Jaime Camil, un mariachi padrazo en “Pulling Strings”

La película llega este viernes a los cines de Estados Unidos

Jaime Camil da vida al mariachi "Alejandro Fernández" en la cinta "Pulling Strings".

Jaime Camil da vida al mariachi "Alejandro Fernández" en la cinta "Pulling Strings". Crédito: Suministrada

Al actor Jaime Camil lo hemos visto interpretando muchos papeles. Ha sido un galán enamorado, un esposo abusador y hasta un hombre que se disfraza de mujer.

En la comedia que también protagoniza la actriz americana Laura Ramsey, Camil da vida a Alejandro Fernández, un padre soltero que se gana la vida a punta de entonar rancheras en Ciudad de México, pero cuya felicidad se ve empañada por la pérdida temprana de la madre de su pequeña hija, y los retos que enfrenta a la hora de ejercer la paternidad solo.

A todas estas facetas del artista, ahora se suma la de mariachi, por cierto uno bastante guapo, y quien tiene la suerte de llamarse igual que El Potrillo. Éste es el personaje que Camil interpreta en la cinta Pulling Strings, a estrenarse el viernes.

La participación de Camil en el proyecto inició hace más de tres años, cuando leyó el guión por primera vez. Pero en ese entonces el título de la película era The Mexican Singer. Además, recuerda que la historia era muy diferente ya que se trataba de un conserje que residía en Nueva York, y al que también le gustaba cantar.

Reveló que la audición original fue muy larga, pero eventualmente el proyecto se puso en pausa por dos años. El galán fue sorprendido tiempo después cuando volvió a recibir una llamada sobre la misma cinta; sin embargo, el libreto que le presentaron había cambiado radicalmente.

“Leí un guión totalmente diferente, mucho más redondo. Ya no iba a ser una directora mujer, ahora iba a ser un director hombre que es Pitipol Ybarra, con quien hice ya dos películas”, asegura el actor.

“Yo leí el libreto antes de hacer la primera audición y tenía muchas fallas. Era bonito, medio charming, pero le faltaba mucho para llegar a lo que es ahora”, añade.

El mexicano manifiesta que su personaje es un hombre muy confundido, porque considera que lo mejor para su hija es mandarla a los Estados Unidos con sus abuelos maternos. Pero, por otro lado, tiene la voz de su amigo “Canicas”, interpretado por Omar Chaparro, quien trata de convencerlo de que su retoño no necesita lo mejor, sino tan solo a su padre.

Con respecto a la particularidad del nombre Alejandro Fernández en el filme, el también intérprete reconoce que, cuando empezó a leer la historia y se dio cuenta de este detalle, le pareció muy cliché, pero tres páginas después entendió el por qué. Inclusive, ya le contó al verdadero Potrillo sobre esta broma a lo cual el cantante respondió con agrado.

“El mariachi es un patrimonio de la humanidad, es sinónimo de México, y eso sí, cuando te pones un traje de charro hay que usarlo con mucho respeto y honor”, señala.

El protagonista de Por ella soy Eva tampoco quiso reservarse en halagos para su coprotagonista Omar Chaparro, quien interpreta al “Canicas”. Asegura que la gente se va a sorprender con el comediante, porque en esta película van a constatar de primera mano sus capacidades histriónicas.

Lee también: Omar Chaparro, un mariachi a todo dar

La química que ambos reflejan en pantalla es, sin duda, el resultado de su amistad en la vida real, ya que comparten el amor por montar en motocicleta e, inclusive, hicieron un viaje a Sudáfrica para practicar este hobby.

En torno a “Pulling Strings” se han creado grandes expectativas, ya que el filme fue producido por Pantelion, el mismo estudio que realizó el mega éxito “Instructions Not Included”, de Eugenio Derbez.

“Sentimos un gran entusiasmo y felicidad, porque a Eugenio lo queremos muchísimo Omar y yo”, dice Camil, quien recordó haber entablado una amistad con Derbez durante el tiempo que ambos vivieron en Nueva York, cuando participó en la obra de Broadway “The Mambo Kings”. Además, ambos compartieron créditos en la puesta en escena “Latinlogues”.

Sin embargo, la visión que Camil posee respecto a los retos de hacer comedia para diferentes públicos, en este caso el latino y el americano, es muy diferente a la de Derbez, porque asegura que ni su equipo de producción ni los actores tuvieron reservas en cuanto a los chistes. Derbez, por su parte, afirmó en su momento que cuidó mucho su guión porque el humor se debe adaptar al mercado.

“Creo que hacer una comedia romántica va mas allá del lenguaje; es simplemente que la historia sea linda. Un ser humano simpático y con valores tiene las mismas características acá o en Estados Unidos”, manifestó Camil.

Inclusive se mostró confiado respecto a los resultados de la cinta porque considera que comparte los mismos seguidores que tiene Derbez. Pero también confiesa que ha contado con un golpe de suerte, ya que cada copia que se distribuyó de “Instructions Not Included” contiene un avance de “Pulling Strings”.

Es por ello que, a pesar de que el mexicano no se ilusiona con superar, o inclusive acercarse a los resultados de taquilla que obtuvo su compatriota, sabe que el apoyo está garantizado, especialmente porque en “Pulling Strings”, el público podrá encontrar muchos de los mismos valores.

Pero eso sí, destaca que el hecho de que ambas producciones tengan elementos comunes es pura coincidencia, ya que fueron realizadas de manera totalmente independiente.

En esta nota

OmarChaparro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain