Júbilo hispano en NYC porque no se afectan los pasaportes

Algunos pensaban que con el cierre parcial del gobierno el servicio estaba suspendido
Júbilo hispano en NYC porque no se afectan los pasaportes
Fluye con normalidad la actividad en la oficina del Servicio Nacional de Pasaportes, en Mahattan.
Foto: EDLP / Cristina Loboguerrero

NUEVA YORK – A pesar del cierre anunciado para varios sectores de oficinas gubernamentales federales, el Servicio Nacional de Pasaportes funcionó normalmente durante las primeras horas de la jornada de hoy y lo seguirá haciendo sin dificultad aparente en el futuro.

Para María Eva Loayza, peruana de 36 años, que tramitó su pasaporte en la oficina de la calle Hudson, en Manhattan –donde se gestiona el documento- fue una sorpresa encontrar la oficina abierta. “Pensé que me tendría que volver a casa y cancelar mi viaje de urgencia a Perú, sin embargo acá estoy para ser atendida”, expresó.

De acuerdo a un portavoz del Servicio Nacional de Pasaportes, dicha entidad seguiría funcionando normalmente en todas sus diferentes prestaciones de atención al público, (citas regulares y trámites de urgencia), así como los servicios en los consulados fuera del país.

Gabriel Romero, de 25 años y de República Dominicana, dijo que había hecho su cita la semana pasada, justo dos días después de recibir la ciudadanía porque “estaba desesperado por volver a ver a mi familia en mi querida Quisqueya y anoche me agarró el pánico de solo pensar que esta oficina estuviera cerrada”. Sin embargo, hoy pudo procesar su documento sin problema alguno.