La Mar no se va de Nueva York

El chef Gastón Acurio dice haber aprendido de los errores y planea reabrir en Manhattan el próximo año

Nueva York — No es un cierre, es una mudanza. El restaurante peruano La Mar, que recientemente cerró sus puertas en Nueva York, a pesar de funcionar con gran éxito en otros países, regresará a la ciudad para ofrecer el verdadero ambiente de las cevicherías de Perú.

Esa es la promesa del premiado chef Gastón Acurio, creador del lugar que internacionalmente se ha convertido en sinónimo de excelencia en comida peruana, al igual que su famoso Astrid y Gastón, escogido como el mejor restaurante de toda Latinoamérica.

“La lección que recogemos de nuestra mudanza, es que tenemos que ser lo más auténticos posible con el espíritu de la comida peruana. Es mejor empezar de nuevo, y eso es lo que estamos haciendo”, explicó ayer Acurio, quien estuvo de visita en Nueva York.

Su equipo se encuentra buscando un local en la zona de Chelsea que se ajuste más al concepto y tamaño de La Mar de Lima. Según el afamado chef, las dimensiones del local anterior, ubicado en la calle 25 y la Avenida Madison, en Manhattan, y por consiguiente el costo del alquiler, fueron una de las principales razones para que el proyecto saliera mal.

“La misma cantidad de clientes que recibimos en Lima es la que recibíamos allí todos los días, pero no lo pudimos sostener”, dice, agregando que es difícil conectar con el mercado de nuestra ciudad. “Pero tampoco es sorpresa, muchos chefs internacionales han cerrado sus restaurantes en Nueva York”.

No considera que La Mar Nueva York haya sido un fracaso, y asegura que la comida peruana está pasando por un gran momento en todo el mundo, y nuestra ciudad no es la excepción.

“Lo que hay es que hacerlo de la manera correcta, para entrar en el corazón de la gente. Las condiciones están dadas, el hecho de que tengamos tantos restaurantes exitosos en muchos lugares demuestra que el problema no es la comida peruana, el problema es nuestro”, dice.

Acurio estuvo esta semana en NYC para sumarse a varios restauranteros locales, como Emmanuel Piqueras, Eszequiel Valencia y Miguel Quinteros, del restaurante Panca, para promover las maravillas gastronómicas de Perú durante el Congreso Internacional de Chefs Starschefs.com, que se llevó a cabo en Manhattan desde el domingo hasta la tarde de ayer.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain