LAN Colombia formaliza una alianza

Bogotá/EFE — La aerolínea LAN Colombia formalizó ayer en Bogotá su entrada en Oneworld como parte de la incorporación a dicha alianza de todas las aerolíneas que forman parte del grupo Latam Airlines.

“Unirse a Oneworld no sólo es un gran beneficio para nuestros pasajeros, sino que también es una demostración de los altos estándares que LAN Colombia ha logrado desde su establecimiento en el país en 2011”, declaró el presidente de la junta directiva de LAN Colombia, Nicolás Cortázar.

La chilena LAN es miembro de Oneworld desde el año 2000 y el resto de las aerolíneas que componen el grupo, como LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú, se unieron posteriormente a esa alianza a la que ahora llega la filial de Colombia, mientras que la brasileña TAM lo hará a partir del 31 de marzo de 2014, señaló la compañía en un comunicado.

“Para nuestra compañía, esto representa un hito importante. Para nuestro país, mejora de manera significativa el acceso al resto del mundo, ayudando a atraer más viajeros de negocios y turistas y permitiendo a los colombianos llegar a los centros de negocios más importantes del mundo”, dijo el director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman.

Al acto de incorporación de LAN Colombia a Oneworld asistieron también representantes de Iberia y American Airlines, las otras aerolíneas de esa alianza que operan en Colombia.

Las aerolíneas de Oneworld operan en 950 aeropuertos de más de 150 países, con cerca de 14,000 vuelos diarios y transportan 480 millones de pasajeros al año con una flota de más de 3,200 aviones, según informó la empresa LAN Colombia.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain