Paralítico motorista de incidente con camioneta en NYC

Otro de los motoristas, identificado por las autoridades como Christopher Cruz, de Nueva Jersey, fue arrestado este martes
Paralítico motorista de incidente con camioneta en NYC
Las autoridades investigan sin prisa el violento incidente registrado el pasado domingo.
Foto: Archivo

Nueva York – Aunque la investigación de la Policía de la Ciudad de Nueva York continua, este martes se informó el arresto del hispano Christopher Cruz, en relación con el violento incidente ocurrido el pasado domingo en Manhattan, entre motoristas y el conductor de una camioneta Range Rover.

Las autoridades también detuvieron a otro ciudadano que alegadamente formaba parte de las decenas de motoristas que “paseaban” juntos, pero en horas de la noche no le habían radicado cargos y tampoco fue revelada su identidad.

A Cruz, residente en Passaic, Nueva Jersey, se le imputó imprudencia temeraria, conducir de forma temeraria y amenazante, poniendo en peligro el bienestar de un menor. Alegadamente, Cruz es quien conducía la primera motora que se puso frente a la camioneta, provocando el incidente inicial.

En un video que permanece bajo estudio de las autoridades, se observa claramente cuando los motoristas se apropian de la vía y uno de ellos frena frente a la camioneta que conducía un ciudadano identificado como Alexian Lien, de 33 años. El hombre viajaba junto a su esposa y su hija de dos años cuando se vio rodeado de los hombres en motora que parecían desafiarle porque había “chocado” al que le frenó al frente.

En vez de llamar a las autoridades, Lien temió por la vida de todos en su familia y trató de huir de la escena, atropellando a otros motoristas en el proceso. Uno de ellos, identificado como Edwin Mieses, Jr., se encuentra hospitalizado y según su esposa, sufrió dos heridas graves en la columna vertebral, que lo dejaron paralítico por el resto de su vida. El otro de los motoristas afectados no fue identificado, pero se supo que tiene una pierna rota.

Al ver lo ocurrido, se desató una intensa persecución que acabó con varios motoristas alcanzando a Lien, a quien sacaron a la fuerza de la camioneta y lo golpearon.

Este martes, el comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que no han radicado cargos contra Lien, pero dejó claro que la investigación no ha terminado.

Alrededor de la web