Piden extraditar a primo de Correa

QUITO/AP — La fiscalía solicitó a la Interpol la extradición del primo del presidente Rafael Correa, Pedro Delgado, quien falsificó su título de economista y se desempeñó en varios altos cargos en el gobierno, incluso fue presidente del Banco Central.

Delgado también exhibía una maestría del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, que fue revocada luego de que admitiera públicamente la falsificación del título universitario.

La agencia oficial de noticias Andes destacó que la fiscalía “solicitó a la Interpol la extradición de Pedro Delgado, ciudadano acusado de falsificación ideológica, y cuya residencia actual se encuentra en Washington”.

Precisó que en la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Delgado está acusado de “uso doloso de un documento falso (el título de economista presuntamente otorgado por la universidad Católica de Quito”, delito sancionado con reclusión de seis a nueve años.

Añadió que un tribunal de apelaciones de la Corte Nacional giró la boleta de encarcelamiento de Delgado y ordenó su inmediata captura, por lo cual requirió el pedido a la Interpol.

En medio del escándalo renunció a su cargo en el Banco Central en el 2012 y salió con destino a Estados Unidos, de donde no regresó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain