Real Madrid con la obligación de mejorar

Cristiano Ronaldo  espera levantar su nivel al igual que el resto de sus compañeros del Madrid.

Cristiano Ronaldo espera levantar su nivel al igual que el resto de sus compañeros del Madrid. Crédito: ap

MADRID — Real Madrid tuvo un inicio ideal en la Liga de Campeones, aunque anda a los tumbos en el campeonato español. Hoy recibe al Copenhague en el estadio Santiago Bernabéu, una oportunidad para que la grada olvide la derrota 1-0 el sábado ante el Atlético de Madrid.

Cinco puntos a tomar en cuenta en la Champions:

Presión para Carlo Ancelotti

Los hinchas del Real Madrid quedaron satisfechos con la goleada 6-1 sobre el Galatasaray en la primera fecha de la Liga de Campeones. Pero el ambiente cambió luego de un empate y una derrota en la liga española, para quedar rezagado ante el Barcelona y el Atlético de Madrid en el campeonato doméstico. El revés del sábado 1-0 ante el Atlético, el primero en 14 años en liga en el Bernabéu, provocó que el plantel madridista saliese pifiado de la cancha, incluso con algunos cánticos en favor del ex timonel José Mourinho.

Ancelotti ha sido criticado por titubear, no estructurar bien su ataque y vacilar sobre la situación en el arco: en la liga prefiere a Diego López, pero en la Champions ha dicho que usará al capitán Iker Casillas.

Gareth Bale, gran ausente

Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, ha recaído de la lesión muscular que sufría en el muslo izquierdo y no jugará ante el Copenhague en el que se perfilaba su primer partido como titular en el estadio Santiago Bernabéu en la segunda jornada de Liga de Campeones.

Bale no pudo completar en la ciudad deportiva de Valdebebas el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo europeo y posteriormente se quedó fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti. Hoy se le realizará una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión.

Copenhague espera gran presión

Copenhague tuvo un mal de fin de semana, al caer 3-2 ante su archirrival Brondby en el derbi local. El arquero Johan Wiland, quien tuvo varias atajadas espectaculares en el empate 1-1 con la Juventus en la primera fecha de la Champions, reconoció que “fuimos muy malos” y no estuvieron concentrados, pensando más en el encuentro en el Bernabéu. “Hay motivos para estar preocupados después de semejante actuación. Por supuesto, tenemos que tratar de hacer lo mejor posible”, indicó.

Juventus espera por Carlos Tevez

La Juventus se mantuvo al acecho del líder Roma en la Serie A al vencer 1-0 al Torino en el derbi de Turín el fin de semana. Sin embargo, ese triunfo dejó como secuela una fea lesión en un tobillo del delantero argentino Carlos Tevez, que sufrió una plancha del jugador del Torino, Ciro Imobile. El técnico Antonio Conte espera poder contar con Tevez cuando reciba al Galatasaray.

Galatasaray viaja con Roberto Mancini

El club turco viajará a Turín con su nuevo timonel italiano Roberto Mancini, quien acaba de firmar por tres años. Galatasaray despidió la semana pasada al timonel Fatih Terim, quien rechazó una extensión de contrato de dos años.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que tiene “un problema” en el juego de su equipo y se mostró convencido de que va a “arreglarlo” a partir del encuentro de hoy ante el Copenhague danés en la Liga de Campeones.

“En italiano, preocupado significa ocuparse antes del problema, por eso tengo que arreglarlo, es mi responsabilidad y voy a arreglarlo”, manifestó el entrenador del equipo blanco, que se mostró comprensivo con el enfado de los seguidores madridistas.

“Es normal que la afición esté enfadada porque tampoco yo estoy contento con el juego del equipo. Que estén así es una motivación para nosotros, sobre todo para mí, que quiero que el aficionado venga al Bernabéu a ver buenos partidos del Real Madrid. Los comprendo”, aseguró.

Ancelotti intentó señalar las claves del mal juego de su equipo.

“No jugamos bien porque hemos cambiado muchas cosas. En este momento la posesión no es natural, necesitamos más tiempo para pensar y hacer jugadas eficaces. Hemos perdido equilibrio defensivo, pero el equipo va a jugar bien muy pronto, estoy seguro”, subrayó.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain