8 tips para vivir más de 100 años

Hacer ejercicio diario, tener una alimentación balanceada y una actitud positiva ante los problemas, son claves para vivir plenamente y llegar a un centenar de años.

El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro.

El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Parella de vellos pola praia por Certo Xornal, disponible bajo Licencia de Atribución "Sharealike" en Flickr. http://www.flickr.com/photos/certo / 5435885214/

Si cree que los mejores años de su vida ya pasaron, está muy equivocado. Cada etapa tiene sus particularidades y su forma de ser disfrutada. Sólo hay una cosa por la cual debe preocuparse: su salud.

Si se siente bien por dentro, se verá aún mejor por fuera y podrá realizar todas esas actividades que siempre le apasionaron sin importar la edad que tenga. A continuación, algunos consejos para llegar a un siglo de vida.

  • Tener una actitud positiva. Es el principal secreto para mantener el espíritu joven, más allá del paso del tiempo. La actitud con que vaya aceptando y adecuándose a sus años de vida será la clave para disfrutar de cada momento, sin saltear etapas ni vivir de lejanos recuerdos.
  • Una buena alimentación. Mantener una dieta equilibrada es esencial para tener un organismo saludable. Existen alimentos que favorecen el cuidado de su cuerpo en edad adulta, como las fibras y los antioxidantes.
  • Realice actividad física. No importa si es un deportista o si nunca ha practicado alguna actividad, nunca es tarde para iniciar. El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro; fortalece sus músculos y sirve para afirmar su estructura ósea.
  • Ejercite la memoria. Los olvidos son más frecuentes en los adultos mayores, pero la memoria también se puede ejercitar. Con lecturas diarias, con resolución de acertijos, crucigramas o repasando por la noche lo hecho durante el día. Todo sirve para poner a prueba su memoria.
  • Mantenga una vida social activa. El contacto con familiares y amigos hará que no pierda la capacidad de comunicarse, y le dará muchos motivos para empezar cada día con energía y realizar planes fuera de su domicilio.
  • Evite los excesos. El cigarrillo y el alcohol no son buenos amigos en ninguna etapa de la vida, pero su enemistad aumenta a medida que su edad avanza. Un cuerpo sano se logra con una vida sana.
  • Aproveche para ayudar. Las acciones solidarias son una fuente de bienestar que repercute de manera particular en los adultos mayores, y le permite sentirse útil aun cuando ya haya dejado su actividad laboral.
  • Practique ejercicios de meditación. La yoga o cualquier otra práctica de meditación, le permitirá lograr un mayor control de su organismo y generar un contacto más intenso consigo mismo. Esto le servirá para estar más atento a las señales de su cuerpo.

En esta nota

consejosbienestar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain