Aparece sacerdote vinculado a abuso infantil en Dominicana

Contra el hombre, conocido como "padre Alberto" existen acusaciones de abuso sexual a menores pobres de República Dominicana
Aparece sacerdote vinculado a abuso infantil en Dominicana
Aunque las autoridades en Polonia no ofrecieron datos, en República Dominicana se ha publicado que el "padre Alberto" no solo fue acusado de abuso sexual a menores, sino que en su computadora guardaba cientos de fotos de alto contenido sexual.
Foto: Archivo

VARSOVIA, Polonia — La policía polaca encontró al sacerdote Wojciech Gil, conocido como “padre Alberto” a quien la Interpol buscaba por sospecha de decenas de casos de abuso sexual infantil en República Dominicana.

La portavoz policial Katrzyna Cislo dijo hoy a The Associated Press que el reverendo polaco Wojciech Gil fue hallado en un lugar cerca de la sureña ciudad de Cracovia. No fue detenido porque la Interpol sólo pidió que lo ubicaran. Se ordenó a Gil que informara a la policía de cualquier cambio en su lugar de residencia. Cislo explicó que para arrestarlo la policía necesitaba una solicitud de los investigadores dominicanos.

Polonia no tiene acuerdo de extradición con República Dominicana.

Gil, de 36 años, estaba de vacaciones en Polonia cuando surgieron las alegaciones a finales de mayo y no ha regresado a República Dominicana, donde fue párroco del poblado montañoso de Juncalito durante ocho años. El sacerdote negó haber hecho algo indebido en varias conversaciones con reporteros dominicanos.

El procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito ha dicho que quiere que Gil sea juzgado en la nación caribeña.

El padre de una de las presuntas víctimas ha denunciado que su hijo fue abusado sexualmente por el sacerdote durante unos tres años.

Las autoridades dominicanas también están investigando al exembajador del Vaticano en el país caribeño, el arzobispo Jozef Wesolowski, también polaco, por las acusaciones de abuso sexual contra adolescentes. Se desconoce su paradero desde que la Santa Sede lo retiró como nuncio apostólico el 21 de agosto, después de que las señalaciones contra él se hicieron públicas.

Alrededor de la web