Ayuda en Queens para aplicar a lotería de visas

De jueves a sábado, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. puedes acudir a los diversos centros

Nueva York — Inmigrantes que deseen aplicar para la lotería de visas (DV-2015) recibirán ayuda gratuita del sistema de bibliotecas de Queens. El proceso será facilitado por personal entrenado.

El Departamento de Estado realiza el sorteo anual para otorgar Visa de Diversificación o Diversity Visa (DV-2015) a aspirantes de países con baja tasa de inmigración, ofreciendo hasta 55,000 visados. El plazo para registrarse vence el 2 de noviembre al mediodía y sólo se aceptan aplicaciones vía electrónica. No se admiten inscripciones en papel.

Zoila Bofill, portavoz de la Biblioteca de Queens, explicó que desde el 3 de octubre al 2 de noviembre, el sistema facilitará ayuda en las librerías de Jackson Heights, Flushing, Long Island City y Jamaica.

La vocera destacó que los solicitantes no requieren una tarjeta de biblioteca para usar las computadoras reservadas específicamente para era propósito. La aplicación de lotería de visas se divide en tres partes y puede requerir unos 30 minutos para completarla. Los usuarios tendrán acceso al escaneo de fotografías.

“El sistema ofrece una plataforma segura y gratuita para los aspirantes”, enfatizó. “En el mercado existen diversas oficinas que cobran por el servicio y no garantizan un total confidencialidad de la información privada del aspirante. La meta es ayudar a evitar fraudes“.

Bofill indicó que la asesoría de personal calificado facilitará el proceso a aquellos solicitantes con limitado dominio de la computadora.

Si el aspirante desea aplicar un día fuera del horario establecido, deberá contar con una tarjeta de la biblioteca de Queens, que es gratuita y puede obtener en la sucursal de su vecindario.

Ciudadanos de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú no califican para la lotería de visas.

Sí pueden solicitar los ciudadanos de Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Panamá, Guatemala, Belice y Costa Rica.

El Departamento de Estado advierte de un notable aumento de fraudes por correo electrónico y cartas falsamente firmadas por la Oficina de Servicios de Visa. Los estafadores se hacen pasar por autoridades migratorias y demandan pagos regularmente por cheque, giro postal o transferencia bancaria.

Los solicitantes sólo podrán saber si fueron seleccionados para continuar con el proceso mediante la comprobación de su estado en línea en http://www.dvlottery.state.gov.

Los gastos para el proceso de solicitud se pagan en la embajada o consulado de Estados Unidos al momento de la cita.

Las autoridades migratorias nunca le enviarán una carta o correo electrónico informándole que su estatus es un éxito y que deberá pagar por adelantado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain