Colección de trampas “descaradas” en el fútbol (Videos)

A propósito del penalti inventado por Mario Balotelli en la Champions, te presentamos algunas artimañas anti-Fair Play de las que se han valido otros jugadores, ¡no te lo pierdas!

Pepe, Angel Di María y Cristiano Ronaldo celebran el triunfo de Real Madrid sobre Elche, con un penal inexistente

Pepe, Angel Di María y Cristiano Ronaldo celebran el triunfo de Real Madrid sobre Elche, con un penal inexistente Crédito: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del penalti inventado por Mario Balotelli en el duelo de Champions entre Ajax y Milán, y que le permitió al italiano rescatar el empate para el conjunto rossonero, vale la pena recordar algunas de las trampas más descaradas en la historia del fútbol.

La trampa más famosa, hasta ahora que será recordada en la historia de los Mundiales, es sin duda la llamada “mano de Dios”. En el duelo entre Argentina e Inglaterra disputado en el estadio Azteca, en el Mundial de México 86, Diego Armando Maradona, en una jugada en la que quedó sólo frente al portero inglés Peter Shilton, dio un brincó y golpeó con el puño el balón que terminó incrustándose en la portería del equipo de la rosa. Para sorpresa de propios y extraños, el árbitro dio por bueno el gol.

El delantero francés Thierry Henry, quien destacara en el Arsenal, el Barcelona y los Red Bulls de Nueva York, se apoyó del “juego sucio” para darle a Francia el último boleto al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de conseguir un pase con la mano que derivó en un gol ante Irlanda en la prórroga del partido decisivo.

En la temporada 2006-2007 de la Liga española, el futbolista Sergio “Kun” Agüero le hizo los honores a su suegro Diego Armando Maradona, tras marcar un gol que la mano ante Recreativo de Huelva y que el árbitro dio por bueno. La jugada vino de un tiro de esquina y el “Kun” al ver que no alcanzaría a rematar con la cabeza, decidió valerse de la mano, es una jugada descaradamente tramposa.

El fútbol mexicano no está exento de este tipo de artimañas para sacar ventaja en el marcador. En el arranque del torneo Clausura 2012, el argentino Emanuel Villa, entonces delantero del Cruz Azul rescató un punto para su equipo frente al Atlante al marcar de último minuto un gol con la mano que el árbitro dio por bueno. Al finalizar el cotejo, el propio Villa le confesó al silbante su falta y el goleador fue suspendido por la Federación Mexicana de Fútbol.

Hace una semana, la Liga española se vio empañada por una jugada “tramposa” similar a la de Mario Balotelli. El mediocampista portugués del Real Madrid, Pepe, se inventó una falta dentro del área en el último minuto del duelo ante Elche y que el árbitro decidió marcar como penalti. De forma descarada se observa como Pepe agarra fuerte a Carlos Sánchez y lo tira sobre él, para engañar al silbante. Ese penalti significó un triunfo 2-1 inmerecido para el conjunto merengue.

En esta nota

Ajax Balotelli Maradona Milan RealMadrid trampa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain