Jóvenes aportan sus historias

Un grupo de activistas realizó un baile improvisto en el parque Washington para abogar por los derechos de los inmigrantes.

Un grupo de activistas realizó un baile improvisto en el parque Washington para abogar por los derechos de los inmigrantes. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — Con un “flash mob” llamado “Millones de Migrantes Movilizándose a Nivel Mundial”, decenas de personas bailaron una coreografía en el parque Washington Square de Manhattan, para dar inicio a la Cuarta Asamblea Internacional de Migrantes y Refugiados (AIMR4).

La AIMR4 es la campaña global en defensa de los migrantes de la Alianza Internacional de Migrantes (IMA), y continuará hasta mañana en la Iglesia Saint Patrick’s en Long Island City.

El “flash mob” o “expresión de multitud bailando” fue organizado por Jennine Ventura, de la IMA, que dijo que este baile ha movilizado a millones de migrantes en todo el mundo, y es una mezcla de bailes internacionales, “con la intención de sacar a la luz los problemas de los migrantes”.

“En estos momentos las Naciones Unidas se preparan para realizar el Diálogo de Alto Nivel sobre Migración y Desarrollo, al cual asistiremos, y el “flash mob” tiene su parte educativa porque le habla a las personas de migración a través de la cultura, del baile, para que se interesen en el tema”, dijo Ventura.

Gary Labad, de 44 años, de la IMA, dijo que el “flash mob” se está realizando a nivel mundial con miras a la celebración del Día Internacional del Inmigrante el 18 de diciembre.

“El mensaje principal es que los trabajadores inmigrantes no son esclavos, que tienen derechos y creemos que la migración no debería ser un problema, que la gente debería poder moverse por todo el mundo según tenga deseo de hacerlo sin ningún tipo de barreras”, dijo Labad.

Migrantes de Asia, África, América Latina y de todo el mundo se están reuniendo en la ciudad de Nueva York esta semana para una conferencia internacional de las bases en la cual compartirán sus historias y propondrán soluciones.

La motivación principal de muchos de ellos es la aprobación en el Congreso de EE.UU. de una reforma migratoria con vía a la ciudadanía, y eso fue lo que trajo de la Florida a Antonio Tovar, de 45 años, de la Asociación de Campesinos de dicho estado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain