Letitia James gana Defensoría del Pueblo en NYC

La concejal Letitia James ganó la elección por mayoría de votos

La concejal Letitia James venció a Daniel Squadron en las elecciones.

La concejal Letitia James venció a Daniel Squadron en las elecciones. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York.— Letitia James ganó las elecciones para la Defensoría del Pueblo al vencer anoche a Daniel Squadron en la nominación demócrata.

Al cierre de la edición y con más del 90% del conteo de votos, James se hizo de la victoria con el 60%, frente al 40% de Squadron, convirtiéndose en la primera candidata de origen afroamericano en conseguir el puesto.

“Sí se puede, sí se puede, sí se puede”, dijo en español James durante su discurso de la victoria.

“Voy a luchar por los derechos de los inmigrantes, de los trabajadores, de las mujeres”, aseguró con tono apasionado James y la voz entrecortada de la emoción.

Indicó que su victoria incluso desafío a influyentes legisladores en Washington, en clara referencia al senador por Nueva York Charles Schumer, que apoyó a Daniel Squadron para Defensor.

James, una abogada de 54 años, trabajó como asistente del fiscal de distrito en Brooklyn y su último puesto fue como concejal de ese condado.

Los candidatos demócratas se enfrentaron por segunda vez para un puesto que cuenta con poderes limitados y cuya oficina opera con un bajo presupuesto de apenas $2.3 millones.

Sin embargo, se trata de un cargo político atractivo que actualmente ostenta Bill de Blasio, el actual aspirante demócrata en busca de reemplazar a Michael Bloomberg el 5 de noviembre.

La segunda vuelta se llevó a cabo porque ninguno de los candidatos obtuvo el 40% de los votos en las primarias del 10 de septiembre.

“El Defensor del Pueblo lidia con quejas de ciudadanos, presenta legislación y monitorea el desempeño de agencias como la Policía”, explicó el politólogo Jamie Chandler, profesor de Hunter College. Además, es el primero en línea en suceder al alcalde si éste fallece.

En esta nota

Elecciones LetitiaJames

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain