Marcharán en Hollywood por la reforma migratoria

Diversas organizaciones religiosas se unen a marcha del 5 de octubre

La marcha por una reforma migratoria del próximo sábado en Hollywood tendrá un componente espiritual, representado por líderes católicos, evangélicos, judíos, musulmanes y budistas, entre otros, que apoyan la causa inmigrante y cuestionan la moralidad de no aprobar una reforma migratoria.

“La razón de la participación de esta coalición religiosa es porque reconocemos que se trata de una cuestión moral”, explicó el Reverendo Walter Contreras, de la Coalición Nacional Evangélica Latina (NALEC) que agrupa a alrededor de 30 mil iglesias.

“Hay quienes dicen que las marchas no sirven, pero no es verdad. La marcha de Jericó fue una de las primeras manifestaciones de protesta y como en aquel entonces, el sábado participaremos para derribar los muros del racismo, del prejuicio, de la apatía y de la falta de autoridad moral de ciertos líderes del gobierno”, explicó Contreras. “Podrán robarnos muchas cosas, pero nunca podrán robarnos la esperanza y la fe que tenemos en que algún día podremos derribar estos muros”.

Durante la marcha, y en alusión a la histórica marcha de Jericó, participarán 7 trompetistas que tocarán sus instrumentos, pidiéndole al Congreso que derribe los muros del sentimiento antiinmigrante. Entre los participantes religiosos habrá dos líderes musulmanes, dos líderes budistas, dos católicos, dos judíos, y dos presbiterianos, indicó Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

Los líderes religiosos orarán, de pie y de rodillas, y bendecirán a los manifestantes. “Rezaremos con los ojos abiertos con la mirada en Dios y en nuestros congresistas. Los líderes políticos deber ser honestos y astutos y no es astuto el ignorar a 12 millones de inmigrantes, en cuyos hombros se apoya la economía del país”, señaló Contreras.

“Por primera vez en la historia del movimiento migrante tenemos una coalición religiosa tan diversa”, indicó Ricardo Moreno, de la organización Bread for the World (Pan para el Mundo), explicó que muchos grupos evangelistas, que tradicionalmente tienen una postura conservadora, han expresado su apoyo a una reforma migratoria.

“Este movimiento es una muestra de una nueva tendencia teológica que tradicionalmente había sido blanca, pero que ahora no tiene color, sino que sigue el llamado de Jesús”, indicó el Pastor Rene Molina, de la Iglesia de Restauración. “En la Biblia hay un llamado a apoyar al extranjero. Respetamos todos los criterios religiosos, pero encontramos un común denominador que es apoyar la necesidad humana”, indicó.

Cabrera indicó que tienen 134 actividades planeadas para el sábado en todo el país. Las actividades incluyen un concierto de Lila Downs y Los Tigres del Norte, en Washington D.C., un recital de rock and roll en Bakersfield, marchas en New York e Idaho, caminatas de pueblo a pueblo y reuniones informativas en distintos puntos del país. “También habrán algunas actividades sorpresas”, agregó.

“No sabemos si llegaremos a los números del año 2006, pero estaremos cerca”, aseguró Cabrera. “Existe un poco de ansiedad debido al cierre del Gobierno, pero seguiremos presionando, hasta conseguirlo”, concluyó.

En esta nota

#LosÁngeles marcha5octubre marchasinmigracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain