Motoristas acusados de agresión en NYC quedan libres

El viernes, Christopher Cruz debe presentarse nuevamente ante el juez

Christopher Cruz alega que no tiene nada que ver con la agresión del domingo.

Christopher Cruz alega que no tiene nada que ver con la agresión del domingo. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Manhattan – Christopher Cruz, primer motorista encausado por la violenta persecución y agresión al conductor Alexan Lien en un incidente que acabó con numerosos heridos el pasado domingo, quedó este miércoles en libertad bajo fianza.

Cruz, de 28 años, y residente de Passaic, N.J., está acusado de detención ilegal y conducción peligrosa. El juez Abraham Colt le impuso una fianza de $15,000 en efectivo, le suspendió su licencia de conducir y le pidió su pasaporte, “dado el riesgo para la vida humana causado por su forma de conducir”.

Benjamín Pérez, abogado de Cruz, dijo que su cliente no tuvo nada que ver con la agresión. “Él no conoce a nadie envuelto en ella, nunca estuvo fuera de la autopista porque su moto estaba dañada y él estuvo allí con la policía”, dijo.

Otro motorista, el residente de Queens Allen Edwards, de 43 años y quien se entregó a la policía, fue puesto en libertad a la espera de más investigaciones. Edwards supuestamente rompió la ventana trasera del conductor agredido. “Acusar prematuramente por crímenes menores no cumple los objetivos de la investigación y debilita los casos que esperamos presentar contra los que perpetraron crímenes graves“, indicó al respecto Karen Friedman-Agnifilo, jefa de juicios de la fiscalía de Manhattan.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando docenas de motoristas realizaron una carrera ilegal en la Henry Hudson Highway de Manhattan. A la altura de la calle 125, Alexan Lien, de 33 años, que conducía su SUV con su esposa y su hija de 2 años, chocó con uno de ellos. El accidente ocasionó una persecución contra la familia que fue grabado en video y expuesto en la página de internet Hollywood Stunts.

El video muestra la persecución y el bloqueo realizado por Christopher Cruz, que permite a los motoristas rodear el vehículo y romperle las ventanillas. En su desesperado intento de huida, Lien atropelló a otro motorista Edwin “Jay” Mieses, de 26 años y quien según su esposa Dayana se encuentra en coma y quedaría paralizado por el resto de vida.

En total son tres las personas que están hospitalizadas, entre ellas Lien, en el Roosevelt-Saint Lukes Hospital en el Alto Manhattan. “Los tres están estables y enfocándose en su recuperación“, declaró la vocera del hospital.

El abogado Pérez argumentó que Cruz no presenta riesgo de huida pues su madre y la madre de sus hijos, un varón de 6 y una hembra de 2, estaban en la sala.

Cuando el juez reclamó el pasaporte a Cruz, éste dijo que lo había perdido, a lo que el juez le hizo declarar bajo juramento “que había dado su pasaporte a su novia y que hasta hoy no supo que estaba perdido”. El juez fijó la próxima comparecencia para el viernes.

En esta nota

motoristasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain