Nadal está a dos triunfos de la cima

Rafael Nadal  va encaminado rumbo a la final del Abierto de Pekín.

Rafael Nadal va encaminado rumbo a la final del Abierto de Pekín. Crédito: ap

BEIJING — El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, continúa su camino hacia el liderato del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras avanzar a cuartos de final del certamen chino.

Nadal conquistó otro triunfo en el torneo de Beijing al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (3), en una hora y 54 minutos.

El tenista ibérico estuvo dos ocasiones quiebre arriba en el primer parcial y perdió la ventaja, hasta poder concretarlo por tercera vez para obtener el 6-4.

En el segundo set, Nadal no tuvo chances de doblegar el servicio de su rival, quien tuvo tres posibilidades; no obstante, todo se definió en el tiebreak, donde el número dos del mundo se adelantó camino a su victoria número 63 del año.

Rafa continúa con el desafío de recuperar el número uno del mundo en el torneo asiático, desplazando al líder actual, el serbio Novak Djokovic.

“No sé lo que tengo qué hacer para ser el número uno, pero de la única manera que puedo hacerlo es jugando lo mejor posible”, expresó Nadal.

El originario de Manacor, España, se enfrentará en cuartos de final al italiano Fabio Fognini, quien se impuso al australiano Lleyton Hewitt por 6-0 y 6-2, en menos de una hora de acción.

En tanto, el estadunidense John Isner eliminó al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-7(3) y 6-4, para enfrentar en cuartos de final al checo Tomas Berdych.

La tenista china Na Li se ubicó en los cuartos de final tras derrotar a la alemana Sabine Lisicki por 7-5 y 6-4.

La número cinco del mundo aprovechó su localía, y realizó cuatro de las cinco oportunidades de quiebre que tuvo en el partido de una hora y 38 minutos, en el que sumó siete dobles faltas, avanzado a la siguiente fase del torneo. Por su parte, Lisicki se despidió del torneo luego de vencer a Venus Williams.

Li, quien derrotó en el torneo chino a la serbia Bojana Jovanovski y a la eslovaca Daniela Hantuchova, buscará seguir avanzando en este certamen, al igual que en sus últimas tres competencias en las que alcanzó las semifinales, US Open, Cincinnati y Toronto.

Por su parte, la ganadora en Tokio la semana pasada, la checa Petra Kvitova, continúa su racha ganadora, luego de imponerse a la sexta en el ranking WTA, la italiana Sara Errani, por 6-4, 6-7 (3) y 6-3, en dos horas y 27 minutos.

En los duelos de segunda ronda, Agnieszka Radwanka, máxima favorita, eliminó a la estadunidense Madison Keys por 6-3 y 6-2, para avanzar a la tercera etapa y enfrentar a la eslovena Polona Hercoq, que derrotó a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-4.

Mientras que la alemana Andrea Petkovic dio cuenta de la rusa Svetlana Kuznetsova por 4-6, 6-4 y 6-1, para ahora enfrentar a la checa Lucie Safarova.

En tanto, la serbia Jelena Jankovic logró imponerse a la kazaja Galina Voskoboeva por 6-3, 5-7 y 6-3, y en la siguiente ronda enfrentará a la española Carla Suárez Navarro.

Del Potro avanza en Tokio.

El argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie, necesitó poco más de una hora para superar por 6-2 y 6-2 a su compatriota Carlos Berlocq y clasificarse para los cuartos de final del torneo de Tokio.

El partido fue plácido para Del Potro, quien se limitó a aprovechar su poderoso servicio y la velocidad de su golpe de derecha.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito, finalizó su participación en Tokio al perder ante el croata Ivan Dodig por 6-4 y 7-6 (5). La derrota, segunda de dos ante el mismo rival, compromete su participación en la Copa de Maestros, que se disputará en Londres en noviembre.

El tercer cabeza de serie, Milos Raonic, debutó en el torneo con un triunfo sin complicaciones ante el japonés Go Soeda por 6-4 y 7-6 (0). En la hora y veinte minutos que duró el partido el canadiense repartió 24 saques directos.

Suben premios en Australia.

El Abierto de Australia incrementará su bolsa de premios en 3 millones, y el total que se repartirá entre los jugadores alcanzará los 31 millones en su próxima edición.

En respuesta a los reclamos de los jugadores por una mayor tajada de los ingresos que generan los torneos de Grand Slam, todas las cuatro máximas citas del tenis han aumentado sus bolsas en los últimos dos años.

Wimbledon ahora reparte unos 36.5 millones. El Abierto de Estados Unidos subió su bolsa a 34.3 millones y el Abierto de Francia alcanzó los 29.7 millones.

Los organizadores del primer Slam de la temporada no detallaron cómo se reparte el dinero por cada ronda al presentar ayer la edición que se disputará entre el 13 y 26 de enero. Hombres y mujeres serán premiados en montos iguales como en años previos.

Novak Djokovic y Victoria Azarenka son los campeones vigentes en el Melbourne Park.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain