Real Madrid y Bayern no desentonan

Real Madrid y Bayern no desentonan
Cristiano Ronaldo (der.) celebra con sus compañeros del Real Madrid, tras marcar uno de sus dos goles en la paliza que le propinaron 4-0 al Copenhague.
Foto: ap

Madrid/EFE — El Bayern Múnich propinó a la competición un golpe de campeón, un triunfo rotundo en Manchester ante el City (1-3) que dejó al equipo de Pep Guardiola con dos victorias, un botín similar al que presumen el Real Madrid o el Paris Saint Germain, con vía libre hacia la segunda fase.

La Real Sociedad sumó su primer punto en el torneo mientras el Olympiacos de Miguel González ‘Michel’ reabrió sus expectativas después de vencer en Bruselas al Anderlecht. El Juventus, por su parte, sigue sin ganar. No pasó del empate en Turín ante el Galatasaray.

El Bayern impuso una autoridad sin tregua que desarboló al conjunto del chileno Manuel Pellegrini desde los primeros minutos.

El francés Franck Ribéry, que aprovechó una acción del brasileño Rafinha, mostró el camino a los siete minutos. Al inicio de la segunda parte echó por tierra los amagos de reacción locales. Thomas Muller marcó a pase de Dante.

Cuatro después, a la hora de juego, el holandés Arjen Robben cerró el partido tras un centro de Dante. En el tramo final, el orgullo ‘citizen’ salió a relucir con el tanto del español Álvaro Negredo.

El CSKA Moscú cumplió ante el Viktoria Plzen (3-2), incapaz de aprovechar el viento a favor que alcanzó el partido con su gol a los cuatro minutos, firmado por Frantisek Rajtoral.

A la media hora, Zoran Tosic ya se había erigido en el artífice de la remontada. Marcó el empate y facilitó al japonés Keisuke Honda el segundo. Después, beneficiado por una pifia del meta Kozacik, se encontró el tercero. En propia puerta de Radim Reznik. Ya en el tiempo añadido Marek Bakos maquilló el resultado.

La visita del Copenhague resultó un bálsamo para el Real Madrid, que tardó en ver claro su segundo triunfo en la Liga de Campeones. Con Iker Casillas de vuelta a la portería, aprovechó el oportunismo de Cristiano Ronaldo y el impulso del argentino Ángel Di María para sellar el partido. El luso marcó dos, por lo que totaliza cinco. El argentino Ángel Di Maria redondeó la cuenta con otro doblete (4-0).

Al cuadro del italiano Carlo Ancelotti le vino bien, además, el nuevo tropiezo de la Juventus. No termina de ganar el cuadro italiano, que estuvo al borde de la derrota en su campo.

El marfileño Didier Drogba puso por delante al equipo turco en la primera mitad. Fue el chileno Arturo Vidal el que logró la igualada en el tramo final gracias a un penalti.

A falta de tres minutos Fabio Quagliarella puso por delante al equipo de Antonio Conte, pero uno después, Umut Bulut, a pase de Drogba, premiaba el esfuerzo otomano.

El París Saint Germain también encontró vía libre hacia octavos. Ganó con autoridad al Benfica, que se desinfló ya en la primera parte. El sueco Zlatan Ibrahimovic fue suficiente. Abrió la cuenta en el minuto 5 y todo fue más fácil. Cerró la cuenta a la media hora, cinco después de que el brasileño Marquinhos hubiera anotado el segundo.

El Olympiacos del español Míchel, por su parte, recondujo su recorrido. Tras perder en la primera jornada ante el campeón francés, sacó los tres puntos de Bruselas liderado por Konstantinos Mitroglou, que firmó los tres goles, y el meta español Roberto, que con 0-1 detuvo un penalti a Aleksandar Mitrovic.

La suerte le dio la espalda a la Real Sociedad. Cayó en el tiempo añadido en Leverkusen, con un tanto de falta de Jens Hegeler. El cuadro donostiarra reaccionó con firmeza a la ventaja germana, que anotó también en el descuento de la primera parte por medio de Simon Rolfes. Empató por medio del mexicano Carlos Vela. Pero Hegeler dañó las expectativas del conjunto español.

El Manchester United no pasó del empate en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk (1-1), que respondió por medio del brasileño Taison a la ventaja lograda con el tanto de Danny Welbeck.

Alrededor de la web