Reclaman justicia para motoristas heridos por Lien (video)

Esposa de Edwin Mieses Jr. explica la forma en que el padre de sus dos hijos quedó paralítico para siempre

Nueva York – La grabación de la cámara que llevaba en su casco un motorista muestra parte de lo ocurrido: En plena West Side Highway, Christopher Cruz frena su motora frente a la camioneta Range Rover que conducía Alexian Lien y de ahí en adelante se desata un violento incidente que mantiene a un hombre en estado comatoso, a otro con una pierna rota y a una familia traumatizada por la persecución que terminó con una brutal golpiza en Manhattan.

Lo que no queda muy claro en el video es cómo el motorista Edwin Mieses Jr. quedó con las dos piernas rotas y fracturas en la columna vertebral. Desde el hospital, su esposa Dayana Mieses contó que “no hay ninguna esperanza para su columna… De por vida quedará paralizado”.

La mujer reprochó que todo el mundo estuviera culpando a los motoristas y que nadie hablara “de lo que este hombre hizo”. Se refiere a que el conductor de la Range Rover, Alexian Lien, atropelló a su marido y otro motorista cuando intentó huir de los que le acosaban.

Según Dayana, su esposo se bajó de la motora cuando vio que Cruz -el que frenó al frente de la camioneta- fue impactado. Mieses, rapero amateur de Boston y padre de dos adolescentes, quería saber si alguien necesitaba ayuda y “cuando iba caminando frente a la camioneta… parece que (Alexian Lien) estaba asustado y al acelerar le pasó por encima a mi marido”, dijo ahogada en llanto.

En el video, de hecho, se observa cuando Lien acelera la camioneta y sale huyendo de la escena, lo que hace que los motoristas comiencen a perseguirlo hasta que lo alcanzan y lo golpean en el rostro, mientras su esposa y su hija de sólo dos años observaban desde el interior de la Range Rover.

Ayer, la Policía de la Ciudad de Nueva York informó que el motorista Christopher Cruz, de Nueva Jersey, fue arrestado y se le radicaron cargos. En horas de la tarde, Allen Edwards, de 42 años y residente en Queens, se entregó a las autoridades. El es el hombre que se observa en el video golpeando con su puño uno de los cristales de la camioneta. Anoche, le fueron impuestos cargos.

Por otro lado, se informó que se ofrece una recompensa de $2,000 por información que conduzca a la captura del hombre que se ve rompiendo el cristal del conductor de la camioneta con un casco protector.

Al momento, no se han radicado cargos contra Alexian Lien, pero ayer el comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, aseguró que están investigando todos los aspectos del incidente.

En esta nota

AlexianLien

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain