Suspenden extracción de níquel en RD

Santo Domingo – La Falconbridge Dominicana (Falcondo), de capital canadiense, anunció la paralización temporal de sus operaciones de extracción de ferroníquel (hierro y níquel) en el centro del país, debido al desplome de los precios del mineral y a sus altos costos operativos.

El anuncio se produce en momentos en que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para declarar área protegida, bajo la categoría de Parque Nacional, a la Loma Miranda, una montaña que Falcondo intenta explotar pese a la oposición de ecologistas y amplios sectores de la población.

Falcondo adelantó que la reapertura de sus operaciones están condicionadas a “la certeza en el acceso a los recursos mineros situados en nuestras propiedades privadas, incluyendo nuestra propiedad en Loma Miranda, que garanticen el futuro de Falcondo por 20 años más”. Sin embargo, por el apoyo que el proyecto de ley tuvo en la Cámara de Diputados, con 138 votos a favor y cuatro en contra, es de esperarse que el Senado convierta en Parque Nacional a La Loma Miranda, con lo cual la minera no podrá explotar sus montañas.

La empresa ya había cerrado sus operaciones en 2008 y la reabrió en 2010.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain