Aceleran ley para frenar a los motoristas en NYC

Senador estatal Adriano Espaillat muestra nuevo video de motoristas causando disturbios en Alto Manhattan

El senador Adriano Espaillat anuncia medidas legislativas para controlar a los grupos de motoristas que causan disturbios en el Alto Manhattan.

El senador Adriano Espaillat anuncia medidas legislativas para controlar a los grupos de motoristas que causan disturbios en el Alto Manhattan. Crédito: EDLP / José Acosta

NUEVA YORK — Al grupo de motoristas que el domingo pasado atacó al conductor de una camioneta Range Rover que iba con su esposa y su hija de dos años, se le imputa que previo a este incidente causó disturbios en el Alto Manhattan que pusieron en peligro a peatones.

Para sustentar sus acusaciones, el senador estatal Adriano Espaillat y la asambleísta Gabriela Rosa mostraron este jueves un video que revela cómo decenas de motoristas se apoderan de una estación de gasolina en la avenida Broadway e interrumpen el tránsito vehicular en el área. Motos circulan por las aceras y peatones se tienen que apartar por temor a ser atropellados.

“Ya esto es un problema de seguridad pública”, dijo Espaillat, quien junto con Rosa planea presentar una legislación en Albany, que regule la circulación de grupos de motocicletas.

Espaillat dijo que todos los veranos se ven en la comunidad estos grupos de motoristas “violentando el tránsito, conduciendo en vía contraria, golpeando vehículos y apoderándose de las calles”.

“Ese grupo de motoristas siempre pasa por este vecindario para acudir a la autopista, y nosotros queremos ver cómo se puede controlar legalmente el número de motocicletas que pueda entrar como grupo en la autopista y en ciertas calles”, dijo Espaillat. “Si a los vehículos comerciales como los camiones de 18 ruedas se les prohíbe entrar a la autopista, ¿por qué permitir que grupos de hasta 500 motociclistas circulen en ella y la cierren?”, señaló.

Espaillat se refiere a la autopista Henry Hudson de Manhattan, donde el domingo pasado decenas de motoristas realizaron una carrera ilegal y persiguieron a Alexian Lien, de 33 años, que conducía su Range Rover con su esposa y su hija de dos años, luego de que el conductor chocara con uno de ellos.

El accidente fue grabado en video y muestra la persecución y el alegado bloqueo realizado por Christopher Cruz, que permite a los motoristas rodear el vehículo y romperle las ventanillas. En su desesperado intento de huida, Lien atropelló a otro motorista, Edwin “Jay” Mieses, de 26 años y quien según su esposa Dayana se encuentra en coma y quedaría paralizado por el resto de vida.

Espaillat lamentó lo que le sucedió al motorista herido, “pero si yo hubiese sido el conductor (Lien), a mí también me habría dado miedo”.

Dijo que un testigo le reveló que los motoristas, después de golpear a Lien, “también querían golpear a la esposa de éste”.

“El testigo me dijo que tuvo que intervenir y rogarle a ellos que pararan. Hay dos testigos que le dieron auxilio a la familia y al conductor, que saldrán a la luz pública próximamente”, dijo el senador.

En esta nota

motoristasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain