Maduro suspende visita a Bolivia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), recibe un presente del su homólogo boliviano, Evo Morales (i), durante una reunión en Cochabamba,Bolivia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), recibe un presente del su homólogo boliviano, Evo Morales (i), durante una reunión en Cochabamba,Bolivia. Crédito: efe

Santiago/Servicios noticiosos — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió por motivos de salud la visita que tenía programada realizar a Bolivia, informó el canciller boliviano David Choquehuanca.

“Quería comunicar oficialmente que Nicolás Maduro no llega a Cochabamba hoy (ayer). Será en otra ocasión que los presidentes puedan encontrarse”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa ofrecida en Cochabamba, informó la agencia ABI.

Según la fuente, el canciller Choquehuanca señaló que el mandatario venezolano suspendió su visita a Bolivia por recomendación de sus médicos.

Maduro debía llegar este jueves a la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, para reunirse con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y el presidente Evo Morales.

Correa llegó en la madrugada de ayer a Cochabamba, acompañado por miembros de su gabinete ministerial, junto con los que mantendrá reuniones con el mandatario boliviano y algunos de sus ministros.

Después, el presidente Correa, afirmó que en América Latina se vive una “gran contraofensiva conservadora” y “una reconstitución de la derecha”, al tiempo que “ha perdido impulso el ímpetu integrador”.

El mandatario ecuatoriano habló del tema en una entrevista con el canal estatal de Bolivia, en la ciudad central de Cochabamba, donde llegó para reunirse con su homólogo Evo Morales.

Pidió cuidado al analizar América Latina porque si bien tuvo unidad frente a un comportamiento torpe y burdo del expresidente estadounidense George W. Bush y se formaron Gobiernos de izquierda, hoy existe una reconstitución de la derecha en el continente’.

Correa insistió en que uno no debe engañarse y debe estar atento ante lo que consideró una gran contraofensiva conservadora en la región y la pérdida del impulso del ímpetu integrador.

Correa también sostuvo en la entrevista que no es coincidencia que los “cinco golpes de Estado” vividos en América Latina en el siglo XXI hayan sido contra los Gobiernos progresistas.

Dijo que hubo golpes de Estado fallidos en 2002 contra el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez y en 2008 con el caos y violencia para desestabilizar a Morales, mientras que en 2009 los militares de Honduras destituyeron al mandatario Manuel Zelaya.

En 2010 en Ecuador fracasaron con la insubordinación policial y en Paraguay el año pasado el Congreso destituyó a Fernando Lugo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain