Miles de cristianos se reúnen por CAP en Miami

A la Conferencia Apostólica y Profética asisten alrededor de 15,000 personas de más de 80 países con el objetivo de fortalecer su fe

El CAP es una especie de retiro espiritual.

El CAP es una especie de retiro espiritual. Crédito: Archivo / AP

Miami – Alrededor de 15,000 personas de todas las denominaciones cristianas se reúnen desde hoy hasta el sábado en Miami en la Conferencia Apostólica y Profética (CAP 2013), con el objetivo de fortalecer su fe y disfrutar de unas jornadas de convivencia.

CAP está calificada como una de las conferencias de fe en español más grandes del mundo, donde asisten personas de más de 80 países de todo el mundo, informó una fuente del Ministerio El Rey Jesús.

El evento cristiano, que lleva 11 años realizándose en la mencionada ciudad, es calificado como una especie de retiro espiritual, que “sirve para fortalecer la fe en Dios y la oración”, destacó la fuente.

Pastores, líderes religiosos y creyentes cristianos participan en el evento que este año tiene el lema de “Estableciendo, demostrando, y expandiendo el reino de poder, aquí y ahora”.

“Este es un evento único. Cuando hablamos de reino de poder, nos referimos al reino de Dios. Queremos demostrar (los cristianos) que si nos aferramos a nuestra fe en la Palabra de Dios, podemos ver cosas que ante los ojos humanos son imposibles de lograr”, destacó la fuente.

De acuerdo con la página de internet de CAP, esta conferencia “es conocida por las demostraciones del poder de Dios y los mensajes transformadores de varios líderes espirituales reconocidos a nivel mundial”.

Durante los tres días del evento, pastores y evangelistas del mundo cristiano ofrecerán diferentes conferencias, entre ellos Guillermo y Ana Maldonado, fundadores del Ministerio El Rey Jesús, que brinda cobertura espiritual a más de 100 iglesias en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, además de Renny McLean, fundador de Global Glory.

También dentro de los expositores invitados están Cash Luna, fundador del Ministerio Casa de Dios, una iglesia cristiana cuya sede principal se encuentra en Honduras, y Heidi Baker, pastora misionera co-fundadora de la Organización Misionera Iris Global.

El evento está abierto para todo el público, ya que el mismo “ayuda a generar un cambio a través de las prédicas de los pastores que están basadas en las Sagradas Escrituras”, aseguró.

Para Ana Aracena, quien lleva dos años asistiendo al evento, “CAP le ha ayudado en la formación cristiana y en la fe”.

Dentro de la conferencia, habrá un espacio de alabanza y adoración (musical),que estará a cargo de dos agrupaciones reconocidas en el mundo cristiano como son “New Wine” e “Israel Houghton & New Breed”, según la página web del evento.

Hasta el sábado, los asistentes podrán participar de seminarios de entrenamientos, entre los que se destacan temas tales como “El reino de Dios está en Usted”, “El mandato original de dominio”, “El conflicto espiritual entre dos reinos”, “El evangelio del reino proclamado en el ahora”, “Cómo sanar un corazón herido y endurecido”, entre otros.

El Ministerio Internacional El Rey Jesús, localizada en Miami, está considerada como una de las iglesias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Según el reporte de Christian News Report, la congregación cuenta con una asistencia semanal entre 15,000 y 20,000 personas, lo que la posiciona como la iglesia hispana más grande de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain