Recordarán legado de Esteban Bellán

Nueva York – Las historia de la celebrada estrella del béisbol, Esteban Bellán, primer pelotero latino en las Grandes Ligas, será presentada mañana de 2:00 a 3:30 p.m., como parte del programa Hablemos de Historia y de Arte: Nueva York Ayer y Hoy, de la Sociedad Histórica de Nueva York, en colaboración con El Diario/La Prensa.

Unos de los eventos de celebración del cien aniversario de este rotativo, incluye la conferencia (dictada en inglés y español) de la inspiradora trayectoria de Bellán en el béisbol neoyorquino.

El evento, dirigido a familias con niños de entre cuatro y diez años, busca educar por medio de galerías de fotografías y arte.

Los pequeños podrán aprender acerca del jugador cubano, nacido en la Habana en 1850 y graduado de la Universidad de Fordham en 1868, haciendo dibujos y collages alusivos a su brillante récord de 69 hits, 52 anotadas y 60 juegos jugados, entre otros puntajes. Materiales de arte serán proveídos en la clase.

La charla se realizará en el Museo de Historia para Niños DiMenna, situado en 170 de Central Park West y la calle 77. El encuentro será en la rotonda de las esculturas de Judith y Howard Berkowitz. Para más información puede escribir a rosa.tejeda@nyhistory.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain