Washington ya había vivido sustos por tiroteos (videos)

En el 1998 y en septiembre pasado, se registraron tiroteos cerca del Capitolio federal y dentro del recinto

Aaron Alexis mató a 12 personas al disparar en el interior del edificio del Navy Yard el pasado 16 de septiembre.

Aaron Alexis mató a 12 personas al disparar en el interior del edificio del Navy Yard el pasado 16 de septiembre. Crédito: Archivo/EPA / FBI

El tiroteo reportado este jueves cerca del Capitolio federal se suma a otros dos incidentes registrados en la zona en el pasado.

24 de julio de 1998

John Gibson y Jacob Chestnut, oficiales de la Policía del Capitolio, murieron tras ser tiroteados por Russell Eugene Weston Jr. El pistolero burló la vigilancia del edificio legislativo al lograr acceso por la entrada de East Front y abrió fuego en uno de los pasillos del lugar. En 1999, Weston, quien era investigado por el Servicio Secreto, fue declarado incompetente para enfrentar el proceso judicial.

Poco después de esos hechos en el Capitolio, comenzaron a salir informes de prensa sobre el historial del individuo, residente en Montana. Según informes de CBS, Weston Jr. discutió con su padre el día antes del tiroteo porque éste mató una docena de gatos.

Oficiales estatales además confirmaron que el atacante estuvo ingresado en el Hospital Mental de Montana por 53 días, en el otoño de 1996, por haber amenazado a una residente de la ciudad.

Por otro lado, informes de la agencia AP apuntan a que Weston Jr. visitó las oficinas de la CIA en julio de ese año y le dijo a personal que él había sido clonado cuando nació, al igual que el presidente Bill Clinton.

16 de septiembre de 2013

Aaron Alexis mató a 12 personas al disparar contra personal en el edificio del Navy Yard, cercano al Capitolio. El exreservista de la Marina, quien murió en el enfrentamiento con oficiales, supuestamente no tenía un blanco específico. Según informes de AP, el pistolero padecía enfermedades mentales, como paranoia y trastorno del sueño.

Alexis recibía tratamiento desde agosto en la Administración de Veteranos.

En esta nota

AaronAlexis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain