Yul Vázquez temió por Justin Timberlake en “Runner Runner”

El actor cubano, que encarna a un político corrupto en la película que estrena mañana, asegura que el cantante se excedió en sus escenas de acción

Yul Vázquez personifica a “Delegado Herrera”, un político costarricense corrupto, el cual recibe sobornos por parte de "Block" (Ben Affleck).

Yul Vázquez personifica a “Delegado Herrera”, un político costarricense corrupto, el cual recibe sobornos por parte de "Block" (Ben Affleck). Crédito: EFE

Nueva York — Durante la filmación de la película “Runner Runner”, el actor cubano Yul Vázquez se sorprendió gratamente con la habilidad histriónica de Justin Timberlake. Pero también confiesa que su asombro no fue tan agradable cuando lo vio recibir una paliza muy real.

“Justin trabaja muy duro, quiere hacerlo bien, la inversión que él pone en el personaje es grande”, cuenta el actor cubano, quien explica que por esta razón, el cantante se le midió a hacer casi en su totalidad una escena en la que es golpeado.

“Eso se filmó por horas y nunca se quejó. Yo le dije: ‘oye mano, cógelo suave porque tienes que terminar la película”, manifiesta.

La cinta trata sobre un estudiante universitario (Timberlake) que se enreda en el mundo del juego por Internet, pero termina perdiendo su dinero por lo que decide viajar a una isla desierta para enfrentar cara a cara a “Ivan Block”, el perverso dueño del negocio quien es interpretado por Ben Affleck.

En la historia, Vázquez personifica al “Delegado Herrera”, un político costarricense corrupto, el cual recibe sobornos por parte de Block.

Durante la filmación tuvo que grabar una escena totalmente en español con el ganador del Oscar, lo que también le permitió apreciar de primera mano la fluidez en este idioma de Affleck, al que cataloga como un “tipo chévere y serio”.

Reconoce que tuvo que investigar y conversar con el director de la película Bard Furman para construir su personaje, debido a que no conocía nada sobre el tema de las apuestas por internet.

“El personaje en esta cinta fue muy interesante, es un hombre súper corrupto pero también lo hacemos humano, con sentido del humor”, afirma.

Vázquez catalogó a Puerto Rico, en donde se filmó parte de la cinta, como un sitio “peligroso’, pero no por la cantidad de crimen sino porque según él, existe demasiada belleza y ron, lo que hacen de la isla una combinación explosiva. Por cierto lo dijo con risa pícara, lo que sugiere que realizó alguna que otra maldad durante su estadía.

“Runner Runner” se estrena mañana, y la semana siguiente debutará “Captain Phillips”, la película de Tom Hanks en la que también participa el cubano, lo que curiosamente lo pondrá a enfrentarse contra sí mismo por las cifras de taquilla nacional.

En esta nota

benaffleck justintimberlake
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain