Albert Pujols demanda a Jack Clark por difamarlo

El dominicano de los Angelinos de Anaheim demandó al ex pelotero Jack Clark por decir en un programa de radio que el poderoso toletero utilizó esteroides.

Clark afirmó en un programa de radio que Pujols utilizó sustancias dopantes.

Clark afirmó en un programa de radio que Pujols utilizó sustancias dopantes. Crédito: AP

SAN LUIS.- La demanda de Albert Pujols fue radicada el viernes en el condado de San Luis, donde vive Clark. El toletero de los Angelinos de Los Angeles pide una compensación económica no divulgada, y que Clark admita que mintió.

La demanda señala que “el carácter y la reputación (de Pujols) sin impecables e irreprochables”, mientras que Clark es “un problemático anfitrión de un programa radial” que buscaba índices de audiencia en la primera semana de su show.

Pujols fue la estrella de los Cardenales entre 2001-11, y luego se fue al firmar un contrato con los Angelinos por 10 años y 240 millones de dólares.

La demanda de Pujols se produjo un día después que Alex Rodríguez demandó a Grandes Ligas y al comisionado Bud Selig en Nueva York por un supuesta “cacería de brujas” en su contra, que según el antesalista de los Yanquis buscaría mancillar su reputación y le podría costar decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios.

Clark jugó con los Cardenales entre 1985-87.

El ex pelotero hizo sus comentarios el 2 de agosto en el programa de WGNU-AM, “The King and the Ripper Show”. Entonces, dijo que sabía “con certeza” que Pujols utilizó esteroides y otras sustancias dopantes. Clark alegó que el preparador físico de Pujols le dijo hace años que inyectó esteroides al dominicano.

Clark y su coanfitrión, Kevin Slaten, fueron despedidos una semana después, y el dueño de la estación se disculpó por los comentarios. La demanda no incluye a la estación ni a Slaten.

La demanda señala que los comentarios de Clark son mentiras que dañaron la reputación de Pujols, y le ocasionaron humillación, angustia mental y ansiedad. Indica que los comentarios fueron “mentiras maliciosos, temerarias y descabelladas”, y alega que el despido de Clark y la cancelación de su programa no son suficientes.

“Sacar a Clark del aire no reparará el daño que Clark ocasionó a la reputación de Pujols”, reza la demanda.

El abogado de Clark, Chet Pleban, indicó que el ex toletero le daría la bienvenida a un juicio por jurado.

“Sin duda, estamos ansiosos por el proceso de descubrimiento (de prueba), y eso incluirá testimonios”, afirmó.

En esta nota

albertpujols Angelinos ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain