América recibe a unas Chivas en crisis

Las Águilas buscarán clasificarse este sábado a la Liguilla del Apertura 2013

MÉXICO, D.F.- El campeón América buscará clasificarse este sábado a la Liguilla del Apertura 2013 y celebrar de manera anticipada su 97 aniversario al recibir a unas Chivas en crisis, en un partido que pinta como el Clásico Mexicano más disparejo en los últimos 17 años.

Las Águilas, con tres victorias en fila, suman 28 puntos y son líderes generales a pesar de tener todavía un encuentro pendiente por la fecha 1, mientras que el Guadalajara apenas llega a ocho unidades y es 15to entre los 18 equipos de la Primera División.

Miguel Herrera aceptó que América no le debe dar miedo al dueño de Guadalajara, Jorge Vergara, quien, sin embargo, debería estar asustado por la complicada situación en la que se encuentra su equipo dentro de la clasificación porcentual.

El jerarca del cuadro tapatío indicó el jueves que más allá de la diferencia futbolística y de puntos entre ambos cuadros, el de Coapa no espanta a Chivas, “ni que fuera ‘Halloween’”.

“Creo que no estamos para espantar a nadie, somos un equipo de fútbol que intenta ganar, los que se deben espantar son ellos con la tabla porcentual. Eso sí debe espantar, porque la tabla porcentual la tiene a su espalda, eso sí debe preocuparle, más que si espanta el América, debería espantarse más que el ‘Halloween’”, apuntó.

En conferencia de prensa en el Estadio Azteca, el “Piojo” descartó que su objetivo sea hundir más a los tapatíos en esta situación, ya que eso es algo que se deriva de malos años, no solo de una temporada.

“Nosotros vamos a ganar para conseguir el resultado, ellos tendrán su problema de torneo bueno o malo, pero sí deben poner mucha atención en el cociente porque ni siquiera estamos pensando en un año, ya es el otro torneo, estarán entre los de abajo porque ahí sí su inversión se vendrá para abajo”, estableció.

Por otra parte, aceptó que su acérrimo rival no pierde nada si no consigue un resultado positivo en este Clásico Mexicano, tal y como comentó

“Primero, no descubrió ningún hilo negro, obvio que ellos no tienen nada que perder, lo único que nosotros podemos ganar son tres puntos, pero así es un clásico y lo vamos a salir a jugar con esa determinación”, externó.

Desde que se instauraron los torneos cortos en México, ningún Clásico se había disputado con una diferencia de puntos tan grande.

Antes, la más amplia ventaja entre ambos fue en el Clausura de 2008, cuando Chivas le sacaba 18 unidades al América.

“No llegamos como víctimas, el próximo sábado vamos a presentar un equipo de alta competencia y vamos a sacar los tres puntos”, prometió el entrenador del Guadalajara, Juan Carlos Ortega.

En esta nota

America apertura2013 Chivas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain