Banda rinde tributo al rock metálico

Banda rinde  tributo al rock metálico
Grupo de músicos de distintas bandas que se unieron para grabar un disco y rendirle tributo al rock metálico. En noviembre tendrá un nuevo disco.
Foto: efE

Miami — Alex González, de Maná; Andreas Kisser, de Sepultura; Sr. Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, y Andrés Giménez Dmente, exintegrante de A.N.I.M.A.L, se unen para rendir tributo al rock metálico con una nueva banda, De La Tierra, que publicará el próximo 5 de noviembre su primer disco.

La idea nació hace ocho años cuando a Andrés le comentó al baterista de la popular banda mexicana Maná su deseo de reunirse con él a tocar rock metálico.

“Le propuse a Alex en un principio de reunirnos a grabar ‘covers’ (versiones) hasta que se fue transformando en un compromiso más lindo”, dijo Andrés, exvocalista de la banda argentina de trash y groove metal A.N.I.M.A.L.

Para este “sueño” comenzaron a sonar nombres de posibles miembros e invitaron al bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, más conocido como Sr. Flavio.

Entre los tres pensaron quién podía ser “la verdad” en la guitarra y, así, llamaron al “al señor metal de Latinoamérica”, el brasileño Andreas Kisser, de la banda Sepultura.

Una vez juntos y con el apoyo de sus compañeros de respectivas bandas, desarrollaron el concepto desde el nombre De La Tierra.

“De La Tierra es una idea fantástica y un desafío increíble de hacer una música más extrema, más metal y en ‘portuñol’ (mezcla de portugués y español), y se me ocurrió este nombre para la banda para tener libertad de hacer más cosas que el metal”, explicó Kisser en entrevista.

En su opinión, libertad es cantar en español, portugués y combinar lo explosivo del metal junto con la intención de “hablar de nuestros problemas como un todo”.

Su primer disco, que será publicado el próximo 5 de noviembre, está compuesto por unas 10 canciones, de las cuales escogieron “Maldita historia” como sencillo.

“Trata de esa raíz similar de los problemas que pasan nuestros países en América y habla, justamente, de no dejar de creer y luchar por tus sueños. Y de no olvidarse de los errores cometidos por el mal abuso de poder”, explicó Giménez sobre la “canción lenta del disco”.

La banda espera para mediados de 2014 realizar una gira que “va a ser una explosión de poder”, concluyó.