Costa Rica va con todas sus figuras

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica.

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica. Crédito: ap

SAN JOSE, Costa Rica/AP — Ya clasificada al Mundial del próximo año, Costa Rica no se guardó ninguna de sus figuras para las dos últimas fechas que cierran las eliminatorias regionales de la CONCACAF.

El técnico de la selección costarricense, Jorge Luis Pinto, anunció la lista de 22 jugadores para los partidos del 11 de octubre en Honduras, y cuatro días después como anfitrión contra México.

Costa Rica aseguró su boleto al Mundial en la fecha anterior, con un empate 1-1 contra Jamaica.

El portero Keylor Navas, los laterales Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, el volante Cristian Boñaños y los atacantes Bryan Ruiz y Joel Campbell fueron incluidos en la nómina de Pinto, y posiblemente estén en ambas fechas.

Las novedades en la lista del técnico colombiano son el llamado del volante de los Timbers de Portland de la MLS, Rodney Wallace, quien estuvo ausente en varias convocatorias durante esta eliminatoria, así como del defensor del Cartaginés, Carlos Johnson.

La selección iniciará sus entrenamientos el 7 de octubre en el Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol.

Plantel:

ARQUEROS: Keilor Navas (Levante, España), Patrick Pemberton (Alajuelense).

DEFENSORES: Cristian Gamboa (Rosenborg, Noruega), Giancarlo González (Valerenga, Noruega), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Junior Díaz (Mainz 05, Alemania), Oscar Duarte (Brujas, Bélgica), Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra), Carlos Johnson (Cartaginés)

MEDIOCAMPISTAS: Cristian Bolaños (Copenhague, Dinamarca), Celso Borges (AIK, Suecia), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Michael Barrantes (AAlesund, Noruega), Diego Calvo (Valerenga, Noruega), José Miguel Cubero (Herediano), Rodney Wallace (Porland Timbers, EE.UU.)

DELANTEROS: Bryan Ruíz (Fulham, Inglaterra), Joel Campbell (Betis, España), Randall Brenes (Cartaginés), Álvaro Saborío (Real Salt Lake, EE.UU.), Víctor Núñez (Herediano)

Sin decisión sobre cambio de fechas

Después de todo lo que se habló sobre un cambio de fechas del Mundial de 2022 en Catar, pasará al menos un año antes que se tome una decisión al respecto.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ordenó ayer que se realicen “consultas a fondo” sobre la posibilidad de que el torneo no se dispute durante el abrasador verano del desierto catarí, y señaló que la decisión podría posponerse hasta 2015.

“La Copa del Mundo de 2022 se jugará en Catar, así es”, afirmó Blatter. “No sabemos si será en invierno o verano. No sé cuál será el desenlace”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain