De Palermo a Gigliotti, los 9 del Virrey ante River

Bianchi, un goleador que hizo más de 400 tantos en su carrera, pide eficacia para que Boca despegue; los centro delanteros que eligió en clásicos anteriores

IM_20131004_LANACION_310049850

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Incluso en el semestre anterior, cuando los problemas de Boca eran más defensivos que ofensivos, Carlos Bianchi pensaba que la realidad podía ser bien distinta si se convertían las situaciones que se generaban_ Y ahora que el equipo está mucho mejor, potencia su idea. No hay que olvidarse que recién ante Vélez (2-0), por la 5° fecha del Inicial, fue la segunda vez que Boca, en su tercer ciclo como DT, pudo ganar por más de un gol de diferencia; la anterior había sido ante Excursionistas (4-0), por la Copa Argentina.

“Hoy [por ayer] hicimos un trabajo de remate en el que los atacantes tenían que buscar el tiro_ Los fundamentos del juego hay que refrescarlos todo el tiempo”, dijo ayer Bianchi en Radio Nacional. El Virrey fue un centrodelantero con olfato y optimismo para intuir los rebotes, con el gol en la sangre. Por eso no fue casualidad que anotara más de 400 en toda su carrera. Y por eso es que lo obsesiona que sus equipos conviertan, que no desperdicien situaciones. Boca, frente a Racing, Vélez, Argentinos y Quilmes, generó mucho más de lo que terminó anotando.

Ahora, ante River, será titular Emmanuel Gigliotti, un jugador por el que Bianchi hizo mucha fuerza para que llegue a reforzar un puesto que comenzó con Nicolás Blandi como dueño_ Para el entrenador nunca fue un puesto más, entiende que es una de las columnas vertebrales de cualquier equipo. Desde 1998 hasta ahora, fueron cinco los N° 9 que utilizó como titulares en encuentros oficiales ante River: Martín Palermo, Antonio Barijho, Alfredo Moreno, Carlos Tevez y Santiago Silva.

El que más réditos le dio fue Palermo, el máximo goleador de la historia xeneize, y con tantos recordados como en la victoria 2-1 (Clausura 99), en el empate 1-1 en el Monumental (Apertura 2000), aunque el más importante fue por la Copa Libertadores 2000, cuando volvió de la lesión y anotó el 3-0 en la Bombonera_

El 9 siempre fue referencia para el Virrey, a tal punto que llegó a jugar con cinco mediocampistas el clásico del Apertura 99 en Núñez, pero Palermo estuvo_ Una vez jugó sin centrodelantero: fue el 16/9/2001, en el 1-1 en el Monumental, por el Apertura: arriba jugaron para generar juego Riquelme y Walter Gaitán (autor del gol) y, adelante, Guillermo Barros Schelotto y Delgado. Ese día luego entró Barijho por Traverso.

Tevez fue vital por la Copa Libertadores 2004, anotando el 1-1 transitorio en el Monumental en un pasaje que se resolvió en los penales_ Santiago Silva, el último N° 9 ante River, convirtió en la Bombonera para el 1-1 del Final 2013.

Pero si involucramos partidos amistosos, aparecen más centrodelanteros que fueron dirigidos por Bianchi: los últimos, Blandi y Viatri, en el clásico que se definió por penales en Mendoza tras el 0-0; Pandolfi en el triunfo 2-1 de enero de 2001; Esteban Herrera fue titular junto al Chelo Delgado e hizo el gol en la victoria 1-0 del 6/2/2001_..

Ahora la camiseta la llevará Gigliotti y Blandi esperará su chance en el banco_ Pero los dos saben que Bianchi les pedirá goles para ganarle a River.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain