Denuncian acoso de la prensa

Elliot Morales, de 32 años.

Elliot Morales, de 32 años. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Manhattan – Periodistas no identificados y funcionarios de prisiones fueron los supuestos responsables de que un siquíatra no entrevistara al hombre acusado de matar a otro porque era gay, denunció ayer su abogado.

“Este caso ha recibido una gran cantidad de atención de los medios. Algunos miembros de la prensa han intentado entrevistar a mi cliente, les hemos pedido que se alejen de él pero al parecer siguen intentándolo”, informó Kevin Canfiel, abogado de Elliot Morales, al juez Charles H. Solomon.

Morales, de 33 años, está acusado de asesinar de varios tiros al afroamericano Mark Carson, de 32, entre la Sexta avenida y calle 8, del Greenwich Village, el pasado 18 de mayo.

Ante su insistencia de que emitiera una prohibición a los medios el juez le indicó: ¿Cómo voy a impedir a nadie ir a Riker Island y pedir entrevistarle?. Pero además ¿por qué van a perder el tiempo en ir si [su cliente] no les va a hablar?”, respondió extrañado el juez.

“Cuando el Doctor Larry Seagel fue a entrevistarle los funcionarios de prisiones dijeron a mi cliente que era de los medios, no el siquíatra… él no los recibe de acuerdo a mis instrucciones”, recalcó Canfiel.

“Es muy inusual, no es la forma de proceder”, le respondió el juez refiriéndose a la supuesta mala información proporcionada por los funcionarios de prisiones.

El juez fijó la próxima comparecencia para el 16 de octubre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain