El museo del fútbol brasileño ofrece su acervo al público a través de internet

El Museo del Fútbol de la ciudad de Sao Paulo inauguró hoy en sus instalaciones el Centro de Referencia del fútbol brasileño, un espacio en el que el visitante podrá consultar cientos de libros y revistas y que a partir de hoy ofrece un banco de datos interactivos a través de internet.

Sao Paulo, 4 oct (EFE).- El Museo del Fútbol de la ciudad de Sao Paulo inauguró hoy en sus instalaciones el Centro de Referencia del fútbol brasileño, un espacio en el que el visitante podrá consultar cientos de libros y revistas y que a partir de hoy ofrece un banco de datos interactivos a través de internet.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien estuvo presente en el acto, explicó que este es “el primer centro de referencia (futbolística) público del país” y aclaró que su “objetivo es facilitar el trabajo de investigadores y estudiosos”.

“Es búsqueda, entretenimiento y la pasión por el fútbol, todo eso junto”, opinó.

Asimismo, Alckmin vaticinó que el centro gozará de “éxito internacional” ya que el fútbol brasileño, aseguró, “tiene admiradores en el mundo entero”.

Sobre la importancia de un museo como éste en el país organizador del próximo Mundial 2014, el gobernador aseguró que todos los ojos van a estar “mirando aquí” durante el partido inaugural que tendrá lugar en Sao Paulo el próximo 12 de junio.

El Museo del Fútbol brasileño, que abrió sus puertas hace cinco años, es el único del mundo dedicado en exclusiva al fútbol desde un punto de vista universal, ya que los demás tienen acervos específicos a estadios, clubes y selecciones.

Según explicó a Efe uno de los guías del Centro, el nuevo banco de datos tendrá fotos, vídeos e historias del deporte rey así como información de clubes profesionales y aficionados, que podrá ser ampliada con las sugerencias de los propios usuarios.

El centro dará, además, acceso a una selección de 1.700 libros, en los que también se pueden encontrar curiosidades sobre las aficiones y los estadios de Brasil, así como información de clubes de otras ligas.

En tres años de investigaciones, un equipo de 18 personas se dedicó a recopilar información que registró a través de fotografías, material audiovisual, audios, dibujos y textos que podrán ser consultados a partir de hoy en la página web del museo.

En esta nota

Arte arts bibliotecas y museos DEP deporte fútbol internet soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain