‘Mientras te Olvido’: el drama de los exiliados

Nueva York/EDLP — El patriarca de una familia, “El Señor Montoya”, sale a comprar pan y regresa después de seis años para encontrarse con una cruda realidad.

Sin embargo, detrás de la simplicidad de este hecho se entreteje toda una historia de trasfondo que lidia con el drama de los exiliados.

“Mientras te Olvido” es la obra escrita por el venezolano Andrés Correa Guatarasma, en la que narra las complicaciones de una familia adaptándose a su nueva realidad. Es una aproximación al exilio como experiencia humana, que muy bien puede describir muchas naciones y personas.

La primera parte del montaje tiene lugar en La Habana, pero el reencuentro de “El Señor Montoya” con su familia se da en Miami. A su regreso, Montoya encuentra a su esposa en apuros, al lado de una fiel empleada, tratando de disimular las penurias de la soledad y el destierro, mientras enfrenta las nubladas realidades de triunfo y fracaso de sus dos hijos.

Plagada de diálogos fuertes, cortantes, directos y sin artificios, la obra fue galardonada en nuestra ciudad con el premio “Nuestras Voces” MetLife/Repertorio Español de 2009.

La puesta en escena tendrá dos únicas funciones el sábado 19 de octubre en “Pearl Performance Space”, localizado en el 555 Oeste de la Calle 42 en Manhattan. Información en http://www.teatrolastablas.org.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain