Nadal remonta y sueña con primer puesto

El español Rafael Nadal celebra su victoria   contra el italiano Fabio Fognini.

El español Rafael Nadal celebra su victoria contra el italiano Fabio Fognini. Crédito: efe

BEIJING/ap — Rafael Nadal se mantuvo encaminado para arrebatarle a Novak Djokovic el primer puesto del ranking mundial, al remontar un mal primer set y superar ayer 2-6, 6-4, 6-1 a Fabio Fognini en los cuartos de final del Abierto de China.

El español, quien tiene que llegar a la final para recuperar el primer puesto del ranking luego de dos años, estaba un set y un quiebre abajo, pero cambió el panorama con un oportuno quiebre.

Djokovic, campeón defensor del torneo, también avanzó a las semifinales con una impresionante victoria 6-1, 6-2 sobre el estadounidense Sam Querry.

Entre las mujeres, la número uno Serena Williams arrolló 6-1, 6-4 a Caroline Wozniacki, su sexta victoria en siete enfrentamientos con la danesa, y ahora chocará con la polaca Agnieszka Radwanska.

Nadal pareció tener problemas con la rodilla izquierda, pero finalmente desgastó a su oponente italiano al robarle el servicio en el séptimo game del segundo set.

“Pude luchar, cambiar un poco la dinámica del partido”, comentó Nadal. “Los jugadores están en la cima del ranking porque pueden ganar cuando las cosas no les salen bien”.

Fognini comenzó bien, y quebró el saque al español para irse arriba 3-0, rumbo a llevarse la primera manga.

El italiano también ganaba 3-0 en el segundo, y sacaba con delantera de 4-2, pero desde ese momento Nadal se apoderó del volante del partido.

Nadal jugará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, quien doblegó 7-5, 6-2 al estadounidense John Isner.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams sumó su victoria 71 en lo que va de temporada al imponerse a la danesa Caroline Wozniacki, campeona en 2010, por 6-1 y 6-4 en 76 minutos.

Serena se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska, que acabó con la alemana Angelique Kerber, por 7-6 (7) y 6-4.

En otros partidos de mujeres, Petra Kvitova eliminó 4-6, 6-2, 6-4 a la china Li Na, y Jelena Jankovic se impuso 6-7 (3), 6-4, 6-4 sobre Lucie Safarova.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain