Vigilarán a Fujimori en Facebook

Lima/Notimex –El gobierno de Perú anunció ayer una “regulación” a los mensajes que emite desde la cárcel el exmandatario Alberto Fujimori y que se divulgan en redes sociales, luego de las declaraciones que dirigió al presidente Ollanta Humala.

El ministro peruano de Justicia, David Figallo, dijo que en las próximas horas se regularán las comunicaciones de Fujimori, preso en una celda de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, al este de Lima.

Figallo indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alista nuevas directivas en ese sentido, frente a los vacíos legales que hay sobre este tema.

La molestia gubernamental derivó de las declaraciones grabadas por Fujimori y difundidas en las redes sociales, en las que dice: “Discrepo de usted, presidente Humala (…) no es verdad que Perú tiene mala imagen (a raíz de los escándalos de los exmandatarios)”.

“Perú tiene excelente imagen, gracias a que lo sacamos del apocalipsis de 1990. Lo va notar en APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico)”, dijo Fujimori en alusión a que Humala participará este fin de semana en Indonesia en la cumbre de ese bloque.

Frente a esas declaraciones, el ministro Figallo dijo que se va a estudiar el caso, aunque aclaró que “regular no significar prohibir, vamos a ver los espacios, momentos y modos”.

Estas medidas tomarán en cuenta la seguridad de las víctimas de los crímenes por los que fue sentenciado el ex jefe de Estado (1990-2000) y otros reos, que pueden hacer uso de Twitter y Facebook, acotó.

Anunció, por otra parte, que “las ganancias que obtenga Fujimori con la publicación de sus memorias serán tomadas como forma de pago de la millonaria reparación civil que debe el ex jefe de Estado”.

El ministro de Justicia formuló las declaraciones tras inspeccionar el velero Karisma, en el que se fugó el exasesor de servicios de inteligencia de Fujimori, Vladimiro Montesinos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain