Bravos en pie de guerra

Julio Teherán, abridor de Atlanta.

Julio Teherán, abridor de Atlanta. Crédito: ap

Los Angeles — Cuando a Don Mattingly le informaron que los Bravos de Atlanta serían el rival en la postemporada, el mánager de los Dodgers se limitó a comentar que “es un equipo complicado”, nada más.

Esta tarde sus huestes regresan al Dodger Stadium con la tarea de terminar con las ambiciones de una tribu sureña que llega a esta ciudad en pie de guerra y así no volver el miércoles al Turner Field a ver las hachas amenazantes en un quinto juego que definiría el boleto hacia la siguiente ronda.

“Es clave haber ganado un partido fuera de casa”, dijo Hanley Ramírez, quien se convirtió en el segundo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos dobles y un jonrón en sus primeros dos juegos de una postemporada.

El primero fue obra de otro miembro de los Dodgers, Ron Cey. El recordado “Pingüino” lo logró en el segundo partido de la la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año 1974.

“Definitivamente tuvimos muchas oportunidades. Necesitábamos un gran hit y no fuimos capaces de conectarlo. Tenemos que hacer un mejor trabajo con hombres en base”, comentó Adrián González.

Los Dodgers intentarán rematar a los Bravos en el parque Chávez Ravine soltando para el tercer partido de la serie a Hyun-Jin Ryu (14-8) en la temporada regular. El zurdo surcoreano sube con efectividad de 2.12 en dos aperturas contra los campeones de la División Este. En ambas salió sin decision.

Por otro lado, el piloto cubano de los Bravos, Fredi González, enviará a la lomita de los sustos al colombiano Julio Teherán, que justo tiene el mismo récord del surcoreano en la campaña regular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain