‘Carrie’ renace casi 40 años después

El papel de Carrie recae en la  actriz  Chloë Grace Moretz.

El papel de Carrie recae en la actriz Chloë Grace Moretz. Crédito: archivo

Los Ángeles — “Carrie”, el clásico de terror dirigido por Brian De Palma en 1976, renace casi 40 años después de la mano de Kimberly Peirce (“Boys Don’t Cry”) con un renovado mensaje sobre justicia y venganza frente a los abusos escolares y domésticos.

La película, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore en los papeles por los que fueron candidatas al Óscar Sissy Spacek y Piper Laurie, es una recreación moderna de aquella cinta, si bien su directora defiende que el guión bebe directamente de la obra de Stephen King.

“Escribió un libro magnífico y adelantado a su tiempo en cuanto a la fuerza de las mujeres, la justicia, la venganza y los superpoderes”, dice Peirce. “Resulta más relevante si cabe hoy día por las cosas que vemos en nuestra sociedad. Mi objetivo no era mejorar esa historia tan genial, sino crear, a partir de esa base, algo no visto hasta ahora”, añade.

“Para eso había que modernizarla y amplificar la relación entre madre e hija. Carrie es un personaje fantástico. Es una inadaptada social y una marginada que busca el amor y la aceptación. No lo encuentra en la escuela ni en casa, lugares donde abusan de ella. Pero descubre su talento especial. Es un cuento universal”, apunta la cineasta de 46 años.

Esta nueva versión, en los cines el día 18, vuelve a centrarse en la figura de Carrie, una tímida y apocada estudiante que descubre sus poderes telepáticos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain