Con Suárez Liverpool a la punta

Steven Gerrard marca de pena máxima el tercer del Liverpool ante Cristal Palace. Los Reds son líderes temporales.

Steven Gerrard marca de pena máxima el tercer del Liverpool ante Cristal Palace. Los Reds son líderes temporales. Crédito: ap

LONDRES/AP — Luis Suárez festejó su regreso a Anfield con un gol, y Liverpool derrotó 3-1 a Crystal Palace para trepar a la cima de la clasificación en la liga Premier.

En su primer partido oficial frente a los hinchas de Liverpool tras su suspensión de 10 partidos, el delantero uruguayo tuvo una bienvenida apoteósica y abrió el marcador a los 13 minutos, al rematar desde el suelo dentro del área.

Daniel Sturridge hizo el segundo gol cuatro minutos después, con una magnífica jugada individual por la banda izquierda, en la que fintó varias veces a su marcador. El capitán Steven Gerrard metió el tercero de penal, a los 38 minutos, y Dwight Gayle descontó por Crystal Palace.

Liverpool llegó a 16 unidades, una más que Arsenal, que juega hoy contra West Bromwich Albion.

El campeón Manchester United tuvo que remontar el marcador para superar 2-1 al colero Sunderland, con un doblete de Adnan Januzaj en su debut con los Diablos Rojos.

El triunfo dejó a United en noveno puesto, y alivió algo la presión sobre el técnico David Moyes luego de derrotas consecutivas en la Premier ante Manchester City y West Brom.

Por su parte, el argentino Sergio Agüero hizo un doblete y el City frenó el invicto de Everton al ganarle por 3-1.

El City se recuperó de derrotas consecutivas en la Premier y Champions, y quedó a tres puntos de los Reds.

Romelu Lukaku puso en ventaja a los visitantes, pero Alvaro Negredo igualó el marcador al rematar una buena jugada de conjunto. El “Kun” Agüero le dio la delantera al justo antes del entretiempo. Agüero hizo el tercero de penal a los 69.

Aunque ha sido criticado por sus errores recientes con su club y con la selección inglesa, el arquero Joe Hart conservó su puesto en la alineación titular. De todas formas, el técnico chileno Manuel Pellegrini metió varios cambios, entre ellos al lateral argentino Pablo Zabaleta y los atacantes españoles David Silva y Negreo.

Newcastle venció 2-1 a Cardiff, Fulham se impuso 1-0 sobre Stoke, y Hull empató sin goles con Aston Villa.

En esta nota

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain