Licencias para indocumentados de California

El gobernador de California Jerry Brown firmó la ley AB 60 el 3 de octubre; ese mismo día El Mensajero logró seis premios de periodismo José Martí

El concejal de Los Ángeles Gil Cedillo está satisfecho con la aprobación de la medida que permitirá a indocumentados obtener licencias de conducir en California.

El concejal de Los Ángeles Gil Cedillo está satisfecho con la aprobación de la medida que permitirá a indocumentados obtener licencias de conducir en California. Crédito: Archivo / AP

El 3 de octubre de 2013 pasará a la historia como un gran día para los californianos, no sólo para los que cuentan con papeles para residir legalmente en el estado, sino también para los miles de indocumentados que todos los días se juegan su suerte al manejar un auto sin licencia.

Pero el logro de las licencias no vino de la noche a la mañana, ni se consiguió sólo gracias a la voluntad de los políticos que hoy se acomodaron para salir bien en la foto. Detrás de esta victoria para los indocumentados de California hay un gran esfuerzo de la comunidad latina, de muchos hombres y mujeres que marcharon y lucharon para que se escuchara su voz.

Gracias a todos ellos, hoy California es un estado en el que da gusto vivir.

También este 3 de octubre en El Mensajero celebramos otro triunfo. Nos informaron que el equipo editorial ganó seis premios José Martí otorgados por la National Association of Hispanic Publications (NAHP). Felicitaciones a nuestros colaboradores Katia Fuentes, David Ortiz, Raúl Ayrala y Chelis López por sus respectivos premios. También felicitamos desde acá a nuestros colegas de La Opinión, La Raza, El Diario-La Prensa de NY y Rumbo por sus galardones.

En esta nota

California licencias Periodismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain