Manifestantes en NYC piden reforma migratoria “para todos”

Los inmigrantes en el “Día de la Dignidad y el Respeto” caminarán desde la Plaza Cadman hasta la zona peatonal del Puente de Brooklyn

Vista general de los presentes en la Plaza Cadman.

Vista general de los presentes en la Plaza Cadman. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Familias enteras se congregaron desde antes del mediodía de este sábado en la Plaza Cadman, en Brooklyn, para participar de una de las marchas convocadas en Nueva York como parte de la jornada de actividades para reclamar la aprobación de la reforma migratoria.

Los asistentes a los eventos relacionados con el “Día de la Dignidad y el Respeto” caminarán por el Puente de Brooklyn hasta cruzar a Manhattan. Sin embargo, no llegarán hasta el City Hall tras una prohibición de las autoridades.

“Queremos una reforma ahora sobre todo para nuestros hijos”, dijo una de las presentes que sólo se identificó como América.

“Queremos que escuchen nuestra voz y tener una reforma para todos”, manifestó por su parte Lauro Maldonado, quien arribó con toda su familia.

También se podía ver a miembros de varios sindicatos como el 32 BJ SEIU avivando el encuentro.

Organizaciones como Make the Road llegaron coreando: “Se ve y se siente, el pueblo esta presente” y “Arriba, abajo la migra pal…”.

La actividad se une a otras que se llevan a cabo a lo largo de toda la nación este 5 de octubre y que incluyen visitas a fincas, jornadas de oración, peregrinajes, entre otras iniciativas.

En esta nota

marcha5octubre marcha8octubre marchasinmigracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain