Obama pide incribirse en seguros de salud

El presidente  Barack Obama durante una entrevista en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama durante una entrevista en la Casa Blanca. Crédito: ap

WASHINGTON/AP — En una defensa de la complicada activación de su ley de salud, el presidente Barack Obama dijo que los estadounidenses “definitivamente no deben darse por vencidos” en el programa plagado de problemas, meollo de la disputa que él sostiene con los republicanos para reabrir el gobierno federal.

Obama dijo que el interés de la ciudadanía en el programa superó por mucho las expectativas del gobierno, lo cual suscitó fallas técnicas que impidieron a millones de estadounidenses acceder a páginas digitales oficiales en las que se informaba de los planes de atención médica.

Los expertos “han estado trabajando las 24 horas y han reducido sistemáticamente los tiempos de espera”, agregó.

La página federal de internet dejó de funcionar el fin de semana para hacerle las correcciones necesarias, situación que impidió nuevamente a las personas la contratación de sus seguros médicos.

Obama conversó el viernes con la AP, fecha en que se cumplieron cuatro días de la paralización parcial del gobierno federal, la cual obligó a que 800,000 empleados fueran enviados a sus casas sin goce de sueldo, se cerraran parques nacionales y se redujeran muchos servicios del gobierno.

Obama reiteró su rechazo a negociar con los republicanos de la Cámara de Representantes para poner fin al cierre parcial del gobierno o elevar el límite de la deuda de la nación. “Hay suficientes votos en la Cámara de Representantes que garantizarían hoy la reapertura del gobierno”, afirmó. “Y estoy muy dispuesto a apostar que hay suficientes votos en esa instancia legislativa ahora mismo para garantizar que EE.UU. no termine convirtiéndose en un país moroso.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain