Un policía entre motoristas de violento incidente en NYC

Investigan si un policía encubierto en un grupo de motociclistas en NYC fue testigo de un violento ataque a un hombre

Investigadores trasladan el Range Rover involucrado en el violento incidente ocurrido en Nueva York entre un conductor y un grupo de motociclistas para continuar la investigación.

Investigadores trasladan el Range Rover involucrado en el violento incidente ocurrido en Nueva York entre un conductor y un grupo de motociclistas para continuar la investigación. Crédito: AP

NUEVA YORK.- Las autoridades investigan si un policía encubierto presente en el grupo de motoristas, fue testigo del violento enfrentamiento entre un conductor de SUV y un enjambre de motoristas y no lo informó de inmediato, dijo el sábado un funcionario policial.

El policía se presentó varios días después de la violenta confrontación ocurrida entre un grupo de motoristas y el conductor de un SUV, el pasado 29 reunión de septiembre, para decir que él estaba presente, de acuerdo con el funcionario, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre la investigación y habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato. El policía tiene un abogado, y detectives de la división de asuntos internos investigan si él fue testigo del asalto al conductor de un SUV, dijo el funcionario.

John McCarthy, portavoz de NYPD, dijo que un detective había sido despojado de su arma y su placa en espera del resultado de una investigación de asuntos internos.

Oficiales encubiertos están obligados a informar inmediatamente si son testigos de un crimen. Los agentes uniformados están obligados a actuar si presencian un crimen, pero las reglas son más turbias para los agentes encubiertos que se enfrentan a revelarse, confundir a civiles que no se dan cuenta de que la persona es en realidad un policía encubierto y enfrentar largos años de investigaciones.

Los motociclistas detuvieron a la camioneta en una carretera, golpearon al vehículo, luego lo persiguieron y sacaron al conductor, Alexian Lien, después que éste hubiera pasado por encima del motociclista, Edwin Mieses Jr., cuando intentaba escapar, según el reporte policial.

El motociclista que fue aplastado por la camioneta, Edwin Mieses Jr. , de Lawrence, Massachusetts, sufrió fracturas en la columna vertebral y las piernas y puede ser que no vuelva a caminar, dijo su familia.

Los investigadores han entrevistado a decenas de ciclistas y testigos, pero aún no queda claro cuántas personas atacaron a Lien. El sábado, la policía dijo que hay dos motociclistas detenido y se busca a otro hombre que quieren interrogar en relación con el ataque .

Robert Sims, de 35 años, de Brooklyn, fue acusado el sábado en Manhattan por asalto y posesión un arma. La fianza fue fijada en $100,000.

En esta nota

AlexianLien motoristasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain