Atlético de Madrid no cede y liga ocho triunfos (Fotos)

El conjunto de los colchoneros derrotó 2-1 al Celta de Vigo y le pisa los talones al Barcelona

El brasileño Diego Costa hizo doblete en el triunfo del Atlético de Madrid

El brasileño Diego Costa hizo doblete en el triunfo del Atlético de Madrid Crédito: AP

Madrid.- Atlético de Madrid no cede en este inicio de temporada y, al igual que Barcelona, sumó su octavo triunfo consecutivo tras derrotar 2-1 a Celta de Vigo, en la continuación de la jornada ocho de la Liga de España.

Un “doblete” del brasileño Diego Costa, de quien se dice podría llegar a la selección de España, dio el triunfo a los “Colchoneros” en el estadio Vicente Calderón, donde Manuel Agudo “Nolito” descontó por la visita.

Con este resultado, los pupilos del argentino Diego Simeone llegaron a 24 unidades para compartir la cima general con los blugranas, mientras que Celta se quedó con seis, cerca de la zona de descenso.

Obligados al triunfo para no permitir que Barcelona se alejara como líder solitario, los del “Atleti” salieron enchufados y realizaron un gran partido, sufrido al final, pero merecida victoria por lo visto en la cancha.

El portero Yoel Rodríguez fue la figura del Celta en la primera parte, pues atajó todo lo que le mandaron sus rivales, incluido un penalti al mismo Diego Costa, al minuto 25, y remates de David Villa, Mario Suárez, el turco Arda Turan y del brasileño.

Fue precisamente gracias a Diego Costa, o el uruguayo Diego Godín, pues no es claro quién marcó el gol, cuando el anfitrión se adelantó 1-0 al minuto 43, ventaja mínima aunque justa por lo visto en la cancha.

Pese a los intentos del Celta por conseguir la igualada, Diego Costa aprovechó su velocidad al minuto 62 para escaparse y vencer a Yoel, el 2-0 que parecía definitivo, aunque Nolito apareció al 71 y recortó distancias, tanto que le dio esperanza al Celta.

Los últimos 20 minutos fueron de sufrimiento para los pupilos del “Cholo”, que estuvieron cerca de verse igualados tras un disparo de Nolito, anotación que evitó el portero belga Thibaut Courtois, y así sumar tres puntos más y confirmar su arranque de Liga espectacular.

En esta nota

atleticodemadrid celta diegocosta ligaespañola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain