Boca vence 1-0 a River en el Monumental (Video)

Emmanuel Gigliotti consiguió el gol del triunfo para el conjunto "xeneize", en el clásico del fútbol argentino

Emmanuel Gigliotti consiguió la solitaria anotación para el triunfo del Boca

Emmanuel Gigliotti consiguió la solitaria anotación para el triunfo del Boca Crédito: AP

Buenos Aires.- Emmanuel Gigliotti le dio este domingo la victoria a Boca Juniors en el clásico argentino frente a River Plate, al marcar el gol con el que se impusieron 1-0 en el estadio Monumental.

La fecha 10 del torneo Inicial de la Liga argentina albergó el superclásico, el cual fue dominado por los “millonarios”, quienes mandaron un par de avisos, arropados al 100 por ciento por su afición luego que no hubo acceso para la “hinchada” visitante.

Si bien el cuadro de casa fue el que propuso, fue Boca el que pudo “pegar” a los 22 minutos, cuando Gigliotti, habilitado por Juan Manuel Martínez, se anticipó a Jonathan Maidana para enseguida vencer al portero Marcelo Barovero con disparo cruzado.

Los “xeneizes” no debieron hacer más, se replegaron en su área y cedieron todo protagonismo a su rival, que buscó por todos los medios la igualada, pero la mala puntería no se lo permitió.

El guión fue el mismo para la segunda mitad, con las “gallinas” adelantadas y generando peligro, mientras los visitantes mantuvieron el orden atrás a la espera de algún error para atacar al contragolpe.

La estrategia le funcionó al técnico Carlos Bianchi, quien de esta manera llegó a cuatro encuentros consecutivos sin derrota para sumar 19 puntos y ubicarse tercero general. River, por su parte, se quedó con 14 unidades y en la sexta posición.

En esta nota

America BocaJuniors Chivas riverplate superclasico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain