Cruz Azul hunde 2-1 al Atlas (Video)

La Máquina celeste se repone de una desventaja y sube al quinto puesto de la tabla general de posiciones

El delantero argentino, Hugo Mariano Pavone, consiguió uno de los dos goles del Cruz Azul

El delantero argentino, Hugo Mariano Pavone, consiguió uno de los dos goles del Cruz Azul Crédito: Mexsport

mexico:39980:173115

Guadalajara.- Cruz Azul se sobrepuso a un impetuoso y aguerrido Atlas 1-2 esta noche en el estadio Jalisco, con goles al final del primer tiempo y el inicio del segundo, para dar un paso firme hacia la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El canterano Arturo Alfonso González abrió la cuenta por Rojinegros a los 15 minutos, con la meta de alcanzar su primer triunfo del certamen, pero el argentino Hugo Mariano Pavone emparejó los cartones en el 43 y el ecuatoriano Joao Robin Rojas adelantó a la “Máquina” al 48, para ligar su segunda victoria al hilo.

Luego de este encuentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, los tapatíos se quedaron con ocho puntos y ya cayeron al penúltimo sitio de la tabla general, además de ver reducida a sólo siete unidades su ventaja sobre Atlante en la clasificación porcentual, por el triunfo de los azulgranas.

El cuadro celeste totalizó 23 puntos y avanzó al quinto puesto de la tabla.

En la primera mitad Atlas desarrolló mejor juego, se mostró motivado y con deseos de llevarse el triunfo. Con llegadas por las bandas y de varios elementos descontroló a los visitantes.

El arquero de raíces rojinegras José de Jesús Corona evitó un gol a tiro de Sergio Amaury Ponce, que fue ligeramente desviado por el atacante Vicente Matías Vuoso, en el minuto 10.

Pero tras uno de varios tiros de esquina de los anfitriones, en el 15 llegó el 1-0, cuando el joven medio de contención Arturo Alfonso González sacó un zurdazo desde la media luna que botó en su viaje al arco, “patito” que impidió que Corona evitara la anotación.

“La Máquina” trató de reaccionar, empezó a nivelar el encuentro pero la única manera para generar peligro fue con disparos de media y larga distancia, dos de ellos muy peligrosos del capitán Gerardo Torrado y uno más del argentino Mauro Formica.

En una de las pocas acciones de la primera mitad donde Formica tomó su labor de efectuar las labores de motor del medio campo en sustitución del lesionado Christian “Chaco” Giménez, a los 43 se llevó a su marcador.

Enseguida, el “pampero” puso servicio a su compatriota Hugo Mariano Pavone, quien de espaldas al arco se dio la media vuelta y fusiló al arquero chileno Miguel Angel Pinto.

Para el complemento ingresó el camerunés Achille Emana, quien dio mayor fuerza a la cintura de la “Máquina”.

En su primera pelota inició veloz carrera en propio campo y por tres cuartos lanzó al ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien de zurda a primer poste batió a Pinto para el 1-2 a los 48 minutos, para hacer su quinto gol del certamen, misma cuota de Pavone.

Poco adelante, en acción similar, Rojas dejó ir el tercero del Cruz Azul, en otro contragolpe llevado por Emana, para que el complemento fuera dominado casi en su totalidad por la visita.

Atlas apretó en la recta final en busca de salvar siquiera el empate como anfitrión. A los 88 tuvo la más clara, cuando el joven Daniel Cisneros controló un balón dentro del área a segundo poste, pero tras un bote algo salvaje del esférico mandó su zurdazo por encima.

César Arturo Ramos Palazuelos tuvo un buen trabajo como silbante de este cotejo. En lo disciplinario controló algunos roces que se dieron en el segundo lapso, además que amonestó a Francisco Giovanni León (73) y Omar Bravo (93), por los tapatíos, así como al argentino Hugo Mariano Pavone (59) y Jair Pereira (60), de los celestes.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Angel Pinto, Sergio Amaury Ponce (Carlos Nava, 63), Leandro Cufré, Facundo Erpen, Francisco Giovanni León, Lucas Emmanuel Ayala, Arturo Alfonso González (Rodrigo Millar, 72), Daniel Cisneros, Flavio Jesús Santos (Jahir Barraza, 79), Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo. DT Omar Asad (ARG).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Joao Robin Rojas, Sergio Javier Nápoles (Achille Emana, 46), Mauro Formica (Rogelio Chávez, 90) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez Herrera.

mexico

En esta nota

apertura2013 Atlas CruzAzul ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain