Dan alcance al Arsenal

Empata con WBA y tiene compañía en la cima; Chelsea gana 3-1 y acecha

El  1-1 no le agradó al técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

El 1-1 no le agradó al técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Crédito: EFE

SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP).— West Bromwich Albion puso fin ayer a la racha de ocho victorias consecutivas del Arsenal con un empate de 1-1 gracias a un gol de cabeza del argentino Claudio Yacob.

Arsenal no pudo repetir el despliegue que mostró a mediados de semana para vencer al Nápoles por 2-0 en la Champions, y West Brom se puso en ventaja a los 42 minutos con el tanto del sudamericano de 26 años que jugó para el Racing Club de su país.

Arsenal mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Tomas Rosicky, quien fabricó la jugada con la que Jack Wilshere empató al 63′ con un disparo desde fuera del área.

El punto fue suficiente para mantener a Arsenal al tope de la tabla, aunque ahora igualado con Liverpool, tanto en puntos como en diferencia de goles.

Por otra parte, goles de Eden Hazard y William en un minuto electrizante le dieron ayer al Chelsea la victoria sobre Norwich por 3-1.

Oscar encontró la vía del gol al minuto cuatro, después de que Anthony Pilkington igualara con un cabezazo al 68′, y enseguida el técnico del Chelsea, José Mourinho, ingresó a Hazard y a Willian.

Los cambios dieron la razón al portugués. Al 85′, Alex Tetty no pudo controlar la pelota y Hazard aprovechó para superar al arquero John Ruddy. Un minuto más tarde, Willian anotó el tercer gol con un remate bombeado a un ángulo.

En otro encuentro, West Ham goleó a Tottenham 3-0 después de esperar 14 años para vencer a su rival londinense.

Ravel Morrison anotó un soberbio gol a los 79 minutos después de eludir a dos rivales y engañar al arquero rival para redondear las cifras. Los otros habían sido de Winston Reid y Ricardo Vaz Te.

La primera victoria de West Ham en White Hart Lane desde 1999 elevó al equipo al decimotercer lugar. Tottenham bajó al sexto puesto.

Finalmente, Adam Lallana y Jay Rodríguez convirtieron los goles con que Southampton venció a Swansea 2-0.

Fue el tercer triunfo consecutivo del equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain