Debilitada tormenta Karen toca costa sur de EEUU

El centro de la tormenta tropical proseguirá su trayectoria hacia el noroeste de Florida entre la noche de este domingo y la mañana del lunes
Debilitada tormenta Karen toca costa sur de EEUU
Aunque la tormenta Karen perdió fuerza, se espera que todavía cause lluvias en el sur de Alabama y la costa noreste de Florida.
Foto: AP

Miami – La tormenta tropical Karen tocó la costa del sureste de Luisiana en la madrugada de este domingo con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Como señaló el CNH, el centro de la tormenta tropical llegó durante la noche a Luisiana bastante debilitado, aunque mantuvo el aviso de tormenta tropical desde la localidad de Grand Isle hasta la desembocadura del río Pearl.

En Grand Isle, pequeña localidad turística a 96 kilómetros al sur de Nueva Orleans, se mantuvo la orden de evacuación emitida el viernes pasado por su alcalde David Camardelle, quien ordenó trasladar las casas rodantes y vehículos de recreo fuera de la isla, según informó CNN.

No obstante, ante los últimos reportes meteorológicos, el alcalde manifestó su expectativa de que las lluvias pasaran relativamente rápido por la localidad, para luego proseguir con dirección noreste.

El CNH pronosticó que el centro de la tormenta tropical prosiga su trayectoria hacia el sur de Alabama y el noroeste de Florida, entre la noche de este domingo y la mañana del lunes.

El centro meteorológico, con sede en Miami, señaló en su último boletin que Karen se debilitará hasta convertirse en una depresión tropical durante este domingo y que para el lunes ya será un remanente de baja presión.

El CNH retiró la alerta de vigilancia de tormenta tropical para el área metropolitana de Nueva Orleans, los lagos Maurepas y Pontchartrain y la zona de Indian Pass, en Florida.

En el condado de Santa Rosa, en la zona de Panhandle de Florida, se desactivó su Centro de Operaciones de Emergencia para este fin de semana, en vista de las últimas previsiones meteorlógicas, aunque las autoridades conminaron a la población a mantenerse alerta.

?>