Decenas en Florida exigen justicia por muerte de hispano

Marchan en Miami Beach para que formulen cargos contra el policía responsable de la muerte del colombiano Israel Hernández Llach.

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por Israel Hernández.

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por Israel Hernández. Crédito: EFE

Decenas de personas marcharon el domingo en Miami Beach para pedir justicia por la muerte joven artista colombiano Israel Hernández Llach, de 18 años, ocurrida hace dos meses por la descarga de una pistola eléctrica Taser a manos de la policía.

Hernández Llach era un artista que pintaba graffiti en las paredes de un McDonald’s en la calle Collins, cuando fue visto por policías que intentaron arrestarlo, pero él se resistió y el policía Jorge Mercado le dio la descarga eléctrica.

Israel falleció minutos después bajo custodia de la policía, según la autopsia.

Al grito de “justicia ahora” y pancartas con llamados para “Stop klling our kids” (Dejen de matar a nuestros hijos), los familiares y amigos marcharon hasta el ayuntamiento de la ciudad para guardar un minuto de silencio.

“Tengo dos meses que no duermo, haciéndome dos preguntas: por qué, si mi hijo ya había sido sometido por varios agentes, tenía que ser asesinado”, dijo Jacqueline Hernández, madre del artista al hablar más tarde en un mitin frente al edificio de Policía de Miami Beach.

“También me hago una pregunta: si ese policía sería capaz de ejercer los mismos procedimientos para corregir a su hijo”, señaló.

“Estamos aquí para pedirle de manera pacífica a la fiscal Katherine Fernández Rundle que formule cargos criminales al policía Mercado”, dijo a su vez Elena Zambrano, del Comité de Justicia por Israel Hernández.

El vocero de la policía de Miami Beach, Mark Overton, quien se encontraba a las afueras del departamento de policía, dijo que el caso todavía está bajo investigación, y que hasta que salgan los resultados no puede decir nada.

Colegas artistas del joven fallecido han pintado el rostro de Hernández Llach en numerosos muros y han escrito mensajes de solidaridad y recuerdo en cada rincón del barrio donde el joven colombiano pasó mucho de su tiempo pintando.

El jueves en la noche más de 20 artistas de técnicas mixtas prestaron su obras de arte para que formaran parte de una exhibición junto a obras de Hernández.

En esta nota

IsraelHernándezLlach MiamiBeach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain