Djokovic le pone freno a Nadal

Djokovic le pone freno a Nadal
Novak Djokovic celebra su victoria en dos sets ante Rafael Nadal.
Foto: efe

Beijing/Notimex — El tenista serbio Novak Djokovic “amargó” el regreso del español Rafael Nadal a la cima del ranking mundial, al vencerlo en sets corridos para conquistar el torneo ATP de Beijing, el cuarto en su carrera aquí.

Nadal, quien aseguró su regreso a la cima del tenis mundial con sólo llegar a la final de este certamen que repartió 2.31 millones en premios, quería festejarlo con un trofeo más en la campaña, pero se topó con el todavía líder de la clasificación.

Una hora y 27 minutos invirtió “Nole” para quedarse con la corona, su cuarta de la temporada y también en el Abierto de China (2009, 2010, 2012 y 2013), al imponerse por parciales de 6-3 y 6-4 en el National Tennis Stadium de Beijing.

El mallorquín, segundo de la siembra, llegaba con una racha de 26 victorias seguidas sobre cemento, y buscaba el undécimo título del año en su torneo número 14, pero fue ampliamente superado por el máximo favorito.

Parecía que Djokovic quería demostrar a Nadal y al mundo que, pese a que amanecerá este lunes en segundo sitio del ranking, sigue siendo el mejor tenista del mundo en la actualidad, y con 72 por ciento de efectividad en su saque y un rompimiento en el segundo juego tomó ventaja.

Agresivo y con un tenis preciso, el serbio mantuvo su dominio en la segunda manga, en la cual firmó cuatro aces, 70 por ciento de efectividad en su saque y concretó una de tres oportunidades de “break”, suficiente para quedarse con el título.

Djokovic suma al Abierto de Australia y los títulos en Dubai y Montecarlo, el conquistado este domingo, el número 38 de su carrera, mientras que Nadal, que lidera la serie entre ellos 22-16, tendrá que esperar para conquistar su trofeo 61.

De cara al Masters de Shanghai, donde el serbio defenderá el título y sus mil puntos, Nadal llega con posibilidades de aumentar su ventaja de 40 unidades en el ranking, pues el año pasado no compitió por lesión y todo lo que haga será para sumar.

Serena aplasta a Jankovic

La tenista estadunidense Serena Williams hizo válidos los pronósticos y se adjudicó el torneo WTA de Beijing, tras imponerse a la serbia Jelena Jankovic por parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego.

La menor de las hermanas Williams, máxima favorita al trono, fue ampliamente superior a su oponente, quien nada pudo hacer para evitar la derrota en la final del torneo que repartió 5.1 millones en premios, pero que volverá a las 10 primeras del ranking mundial.

Además de ampliar a 7-4 la serie de duelos ante Jankovic, Serena igualó la marca de 10 títulos conseguidos en una temporada por su compatriota Monica Seles, la alemana Steffi Graf y la belga Justine Henin, y está a uno de la marca de la suiza Martina Hingis conseguida en 1997.