El Atleti no pierde paso en liga

Diego Costa marcó los goles colchoneros ante el Celta de Vigo.

Diego Costa marcó los goles colchoneros ante el Celta de Vigo. Crédito: ap

BARCELONA, España/AP — Diego Costa marcó sus goles noveno y décimo en la liga española y el Atlético de Madrid ganó 2-1 al Celta de Vigo para seguir perfecto en el campeonato con ocho victorias en las ocho primeras fechas.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone suma, como el Barcelona, pleno de 24 puntos en lo alto de la clasificación, aunque figura segundo por diferencia de goles, y le saca cinco unidades de ventaja al rival Real Madrid, que marcha tercero.

Barcelona y Atlético están a un triunfo de igualar el récord de nueve victorias en un arranque, propiedad del Madrid en la campaña 1968-69.

El brasileño Costa, el futbolista de moda del torneo, no tuvo piedad del Celta, al que endosó dos tantos a los 42 y 62 minutos para acumular 10 en lo alto de la clasificación de cañoneros.

Costa aventaja por dos goles al argentino Lionel Messi del Barcelona y tres más que Cristiano Ronaldo, quien el sábado rescató un triunfo 3-2 para el Madrid en cancha del Levante. El Barsa, sin Messi, derrotó 4-1 al Valladolid.

Celta, que recortó por vía de Nolito (71), acumuló su sexto partido sin ganar y marcha 16to con seis unidades.

Al cierre de la jornada, el Valencia vio truncada una racha de tres victorias consecutivas en liga al empatar 1-1 en cancha del Athletic de Bilbao. El argentino Ever Banega (43) avanzó a los visitantes de penal, pero Mikel Rico (76) igualó por al Athletic para conservar el invicto en su nuevo estadio.

Valencia y Athletic tienen los mismos 13 puntos que el Getafe, que derrotó por 3-1 al Betis con un doblete de Pedro Léon (15 y 22) y otra diana de Adrián Colunga (27) para hilvanar su tercer triunfo consecutivo y tomar el quinto lugar. Los verdiblancos recortaron gracias a un gol en contra de Rafa López (51) y bajaron a la 13ra plaza.

Sevilla ganó 2-1 de local ante Almería, que igualó el primer gol de Kevin Gameiro (6) con una diana de Rodrigo Ríos (23), pero se hundió en la cola tras ceder en los descuentos al tanto de Ivan Rakitic. El Sevilla marcha 11ro.

El Atlético no dejó maniobrar a un Celta acomplejado en la primera mitad, y rondó el primer gol en un cabezazo picado de David Villa tras excelente jugada de Juanfran Torres por la derecha.

Las acciones a balón parado no resultaron en esta ocasión para el equipo de Simeone, que incluso malgastó un penal señalado por caída de Filipe Luis, que Yoel Rodríguez atajó primero a Costa desde los 11 metros y luego a Villa en el rechazo.

El arquero volvió a repeler una buena volea de Costa, pero nada pudo hacer en el primer tanto del Atlético, originado en una llegada y cruce de Filipe Luis, impulsado simultáneamente por Costa y el uruguayo Diego Godín, con diana adjudicada al delantero.

Villa pudo ampliar pero se volvió a topar con Rodríguez en el área chica y, tras la reanudación, falló solo frente al arquero tras un balón en bandeja de Costa, retirándose inmediatamente por problemas físicos.

Pero el brasileño siguió con su festival particular, ganándole un pelotazo largo a David Costas y resolviendo de nuevo por bajo ante Rodríguez.

Solo entonces mejoró el Celta, capaz de recortar gracias a un mal corte de Mario Suárez que Nolito convirtió en el 2-1 con toque suave y bombeado sobre la salida de Thibaut Courtois, salvador del Atlético en los descuentos, al manotear un tiro libre con veneno de Nolito.

“Era muy importante ganar. En la primera parte pudimos meter más goles y se nos complicó al final. Costa es nuestra alma, pero vamos partido a partido”, declaró el centrocampista Mario Suárez, mientras que Simeone destacó nuevamente “la gran actuación de Costa, que está en constante crecimiento y aún tiene margen de mejora”.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain